publicidad
.

Marco Rubio aplaude sanciones contra Gobierno de Maduro pero pide más lo...

Marco Rubio condena medidas del gobierno en Venezuela

Marco Rubio aplaude sanciones contra Gobierno de Maduro pero pide más

Marco Rubio aplaude sanciones contra Gobierno de Maduro pero pide más

El senador (R) Marco Rubio, aplaudió la revocación de las visas de varios funcionarios del Gobierno de Venezuela, pero dijo que solo son "un primer paso".

Marco Rubio condena medidas del gobierno en Venezuela
Marco Rubio condena medidas del gobierno en Venezuela

Washington, 29 jul (EFE).- El senador republicano Marco Rubio, aplaudió la revocación de las visas de varios funcionarios del Gobierno de Venezuela anunciadas hoy por el Departamento de Estado, pero dijo que solo son "un primer paso".

Rubio, promotor de un proyecto de ley presentado en el Senado para precisamente imponer sanciones a funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en violaciones de derechos humanos, dio la bienvenida a la medida adoptada por el Gobierno, pero solicitó que también se ordene la congelación de los activos que esas personas puedan tener en EE.UU.

"El Gobierno de EE.UU. debe utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen de Maduro de sus violaciones de los derechos humanos", dijo el senador por Florida.

publicidad

"La Administración de Obama ha dado un primer paso importante al anunciar la prohibición de visados que restrinjan los viajes de los violadores de los derechos humanos y sus familias a EE.UU. A esta acción le debe seguir la congelación de activos también", agregó.

Rubio se refirió al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes estadounidense y promovido por la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, que ya obtuvo el beneplácito de la cámara baja, y a su propio texto, impulsado también por los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson en el Senado.

Asimismo, el republicano adelantó que continuará presionando a la administración del presidente Barack Obama para aumentar la presión sobre el Gobierno de Venezuela y deseó que el pleno de la cámara alta aborde pronto su texto legislativo, que apunta a por lo menos 23 funcionarios venezolanos.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, anunció hoy la decisión sobre la revocación de las visas, pero no dio nombres sobre aquellos que han sido afectados por las mismas.

La restricción de los viajes de esos venezolanos a Estados Unidos "demuestra nuestro compromiso de responsabilizar a los individuos que cometen abusos de los derechos humanos", dijo.

La medida se anunció después de que este lunes el Gobierno estadounidense mostrara su decepción por la decisión de Holanda de liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela detenido en Aruba a requerimiento de EE.UU.

publicidad

El Gobierno estadounidense expresó su "inquietud" por los "informes creíbles" de que el Gobierno venezolano "amenazó" a los Gobiernos de Aruba y los Países Bajos para conseguir su liberación alegando inmunidad diplomática.

Carvajal es requerido por la justicia estadounidense por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ante este episodio, los congresistas más activos en denunciar la supuesta violación de los derechos humanos en el país caribeño reiteraron su petición de imponer sanciones contra el Gobierno de Maduro al secretario de Estado, John Kerry, en una misiva que le fue enviada el martes por la noche. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad