publicidad
.

marchas inmigrantes houston logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

marchas inmigrantes houston

marchas inmigrantes houston

En Houston como en todo el país, se espera una marcha para hoy primero de mayo, para exigir una ley que finalmente leve a la legalización.

marchas inmigrantes houston 0eb6ccdb6e064f979884aba757cd7aff.jpg

Menos asistencia en las marchas del 2007

HOUSTON - En esta como como en otras 75 ciudades en todo el país, se celebró una marcha durante el primero de mayo, ya conocido como El día sin inmigrantes, con el fin de exigir una reforma migratoria amplia que abra paso a la legalización de más de 12 millones de indocumentados.

Aunque con una asistencia mucho menor que la de la marcha del 2006, las diferentes organizaciones pro inmigrantes en Houston llegaron al edificio federal Mickey Leland en el centro de la ciudad.

Lourdes Montoya, reportera de Noticias 45 Univision, confirmó que llegaron menos personas de las anticipadas. En los alrededores de la esquina de la calle 1919 Smith, también se encontraba la policía para evitar cualquier contratiempo.

publicidad

El activista Juan Alvarez, justificó así la baja asistencia: "La respuesta no ha sido tan buena porque la gente tiene miedo a las redadas, pero no hay razón para sentir miedo. En este país se puede seguir luchando aunque estén indocumentados, tenemos derechos y esa oportunidad de expresarnos la tenemos que aprovechar".

En Houston, las marchas comenzaron desde el sábado 28 de abril, pero hoy en la tarde se esperaba que cientos de personas llegaran con pancartas y consignas pidiendo que se llegue a una ley justa para todos los indocumentados.

Luego de que se llegara la hora de iniciar la marcha, sólo decenas de personas se habían hecho presentes en el centro para iniciar las protestas. Sin embargo, los líderes de la ciudad esperaban que al final de la tarde llegaran muchos más asistentes luego de terminar la jornada laboral.

Por otro lado, los activistas también intentarán hacer llegar su mensaje al gobierno y la opinión pública mediante una huelga de hambre que inició también el martes y que durará seis días.

En ciudades como Los Angeles, Chicago, Dallas, Nueva York, Miami y San Antonio, entre otras, las marchas estuvieron mucho más concurridas que las de Houston. En estas ciudades, las marchas comenzaron desde temprano en la mañana con miles de personas marchando por las principales calles exigiendo una reforma amplia.

publicidad

Grupos que se oponen a la regularización de indocumentados también se dieron cita en el centro para realizar una contraprotesta. No hubo incidentes.

Las marchas del sábado

Desafiando al calor y al son de “Sí se puede”, cientos de inmigrantes marcharon el sábado por las calles del sureste de Houston para exigir una reforma migratoria y la detención de las deportaciones.

Según organizadores, cerca de mil personas participaron en la manifestación. Con instrumentos de música, carteles y banderas en mano, inmigrantes y miembros de organizaciones que apoyan la causa de los indocumentados marcharon desde la Iglesia Inmaculada Concepción hasta el Parque Mason entre las 2 y 4 p.m. del sábado.

Varias organizaciones locales como ACORN y CRECEN enviaron un mensaje de que este es el año para una reforma migratoria. Teodoro Aguiluz de CRECEN dijo a Univision 45 que “estamos aquí para enviar un mensaje a las autoridades de que la lucha sigue, que estamos aquí manteniendo viva la esperanza de buscar una solución justa para todos los trabajadores inmigrantes que no tiene ninguna protección en este momento”.

Olivia Quintero dijo que marchó por aquellos que no tienen protección “porque las familias traen un sueño a este país, todos cuando llegamos, trajimos un sueño", dijo a Univision 45. Estudiantes por el Dream Act

Miembros de la organización Jóvenes Inmigrantes por un Futuro Mejor también participaron en la manifestación para pedir que se aprobara la propuesta de ley Dream Act, la cual regularizaría el estatus migratorio de estudiantes indocumentados con un alto desempeño académico.

publicidad

César Espinoza, miembro de la asociación, dijo que “estamos aquí representando a todos los estudiantes que no tienen voz, que quieren seguir estudiando, pero dadas las circunstancias migratorias de este país, ya que se gradúan, no pueden trabajar”.Miembros de Border Watch, una organización en contra de los inmigrantes indocumentados, se presentaron en la manifestación portando pancartas con mensajes en contra de una reforma migratoria. La policía de Houston estuvo presente en los actos para prevenir cualquier tipo de violencia. 

El presidente George W. Bush instó el sábado a los legisladores a que lleguen a un acuerdo en el complejo tema migratorio, que definió como un "desafío crítico" para el país.

"Nuestro actual sistema migratorio necesita una reforma", señaló Bush en su tradicional discurso semanal de los sábados. "[Necesitamos] un sistema que satisfaga las necesidades legítimas de la economía [...], trate a la gente con dignidad y ayude a la asimilación de los recién llegados al país".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
El amistoso de Tigres ante Veracruz será también para recaudar juguetes para los niños
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
El 'Gullit' Peña deja a Chivas para volver al León
El mediocampista jugará el Clausura 2017 con La Fiera a préstamo con opción a compra para los 'Panzas Verdes'.
Conocimos el impactante Lamborghini naranja de Joe Haden
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.