publicidad
.

Marcha "Occupy Miami" se lleva a cabo en la Pequeña Habana de Miami logo...

La zona de Brickell es el distrito financiero de Miami, donde los bancos más imporantes del mundo, incluyendo de sitios tan lejos como la China tienen oficinas.

Marcha "Occupy Miami" se lleva a cabo en la Pequeña Habana de Miami

Marcha "Occupy Miami" se lleva a cabo en la Pequeña Habana de Miami

Más de cien personas marcharon desde la Pequeña Habana hasta el parque Brickell el jueves, protestando los bancos y corporaciones de Wall Street.

La zona de Brickell es el distrito financiero de Miami, donde los bancos...
La zona de Brickell es el distrito financiero de Miami, donde los bancos más imporantes del mundo, incluyendo de sitios tan lejos como la China tienen oficinas.

MIAMI, Florida - El día que el movimiento “Occupy Wall Street” reanudó sus esfuerzos efectuando marchas por todo el país, más de 100 persona en Miami marcharon dese la Pequeña Habana hasta Brickell uniéndose en protesta.

Según los organizadores 1,000 personas participaron en la marcha del jueves, aunque no existen cifras oficiales. Las cámaras de Noticias 23 captaron aproximadamente 100 personas que se reunieron en el Parque José Martí de la Pequeña Habana y que marcharon por la famosa Calle Ocho hasta terminar en el Parque Brickell.

Fotos: "Occupy Miami" en la Pequeña Habana

El grupo incluyo una demográfica variada de personas, desde adolescentes hasta familias con ancianos y miembros de sindicatos laborales de la zona.

publicidad

“Tengo 16 años y estoy aquí para apoyar a todo el mundo que sigan con este movimiento”, dijo Joel Franco.

No hubo arrestos, de acuerdo a la policía de Miami, pero existe el temor de que un grupo muy pequeño de acampados cerca del ayuntamiento del Condado Miami-Dade sea desalojada del Downtown de Miami.

One Miami y otras organizaciones activistas se unieron al grupo que participó el jueves, que antes de marchar efectuaron “marchas de juicio”, presentándose frente a bancos como Bank of America cuestionando su supuesto comportamiento al manejar la crisis hipotecaria del país.

Antes de la manifestación del jueves las otras protestas de tamaño significativo en Miami se llevaron a cabo en octubre.

La importancia de esta marcha es que se llevó a cabo en Brickell, el centro financiero de Miami donde bancos ubicados tan lejos como la China tienen sucursales locales.

Artículo y fotos: Protestas Occupy Miami en octubre

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad