publicidad

Marcha de las Mujerzuelas llegará a Filadelfia

Marcha de las Mujerzuelas llegará a Filadelfia

Con el fin de crear conciencia en torno a los asaltos sexuales, la campaña ‘SlutWalk’ (Marcha de las Mujerzuelas)  se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia.

Las víctimas no deberían ser culpadas

FILADELFIA, Pensilvania " Con el fin de crear conciencia en torno a los asaltos sexuales, la campaña ‘SlutWalk’ (Marcha de las Mujerzuelas) se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia el 6 de agosto.

La marcha busca promover el lema que “la apariencia de una persona no provoca un asalto sexual”.  El movimiento tuvo sus inicios en Canadá, luego de que un agente de policía declaró, “que las mujeres pueden prevenir ser víctimas de los asaltos sexuales, si no se visten como mujerzuelas.”

Estos comentarios se hicieron ante una audiencia de estudiantes universitarios, quienes habían acudido a una conferencia sobre la prevención del crimen. 

La insinuación del policía que la vestimenta de una mujer podría provocar, o inclusive justificar, un ataque sexual, desató un debate político y social que se ha expandido mundialmente.

En lugar de aceptar la filosofía que las víctimas de las agresiones sexuales son las causantes de dichos ataques, varias mujeres en Canadá  optaron por iniciar el “SlutWalk”.

Las participantes en estas marchas se visten en atuendos “provocativos” y levantan pancartas con mensajes de solidaridad con las víctimas de los ataques sexuales.  Las manifestaciones se han llevado a cabo en Europa, India, Australia y varias ciudades estadounidenses.

La manifestación en Filadelfia está pautada para el sábado 6 de agosto a partir de las 11 a.m.  La marcha iniciará en Kahn Park y culminará en las afueras del Capitolio.

publicidad

Para más información sobre la campaña “SlutWalk” pueden visitar la página: www.slutwalkphiladelphia.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad