publicidad

Marc Vidal, en la sencillez esta el sabor

Marc Vidal, en la sencillez esta el sabor

El joven chef Marc Vidal fue el invitado especial de Maggie Jiménez para preparar unas  tapas españolas, ideales para la fiesta de fin de año.

Marc Vidal, en la sencillez esta el sabor 25689b3ce77d4e8484e3fea05c75b3...

De Barcelona a Miami

Marc Vidal es un joven chef español y encargado de la cocina del restaurante “Por Fin” de Miami. Él fue el invitado especial de Maggie Jiménez para preparar unas deliciosas tapas españolas, ideales bocaditos para la fiesta de fin de año. A continuación Marc cuenta detalles y secretos del mundo culinario y explica algunas divertidas tradiciones para celebrar la llegada del nuevo año.¿Cómo nace tu inclinación por la cocina?

Mi familia tuvo restaurante siempre en Barcelona, mi ciudad.... Mi abuela era la chef. Yo no era muy buen estudiante, así que cuando llegó el momento en que me tenía que poner a hacer algo, la cocina era algo que me interesaba, fue entonces que pasé por la escuela de cocina y decidí que me quería dedicar a esto.

publicidad

¿Cuál es tu especialidad?

Supongo que de lo que más se, es de cocina tradicional española y catalana, crecí con ellas.

¿Qué hace a la comida española especial y diferente, por qué se caracteriza?

Yo diría que lo que hace especial a la cocina española es su sencillez, la mayoría de los platos siempre se empiezan con un buen sofrito, cebolla, ajo, tomate y aceite de oliva. El aceite de oliva es quizás el producto más importante. Es una cocina donde no se utilizan demasiados condimentos para dar sabor a los platos, lo que se busca es realzar el sabor del producto que se cocina

Cuéntanos alguna tradición española de fin de año

si vas a España en fin de año, no te faltarán las doce uvas,  los supersticiosos se pondrán ropa interior roja que parece que da buena suerte y por último brindarás con una buena cava para empezar el año.

¿Qué es lo más divertido de cocinar y qué es lo más difícil o lo que menos te gusta?

Lo más divertido que cada día es diferente. Y que nunca paras de aprender. Lo más difícil dar de comer a tanta gente en tan poco tiempo

¿Qué ingrediente no falta en tu cocina?

Sal

¿Cuál es el secreto de tu sabor?

El sabor como todo, se va educando poco a poco, ¡no creo que haya más secreto que ese!

publicidad

Cuéntanos algo sobre el restaurante “"Por Fin”" y su nombre tan particular

Pues de Por fin te puedo decir muchas cosas buenas, pero te diré tres: El restaurante es hermoso, cuidamos el producto que ofrecemos al detalle y lo más importante es que tenemos un equipo de gente maravillosa que colabora con nosotros y que hace que nuestros clientes salgan encantados.

El nombre, lo decidió el padre del propietario Carlos Centurión, las obras se retrasaron mucho por problemas con la construcción y dijo, “cuando lo abramos le llamaremos “¡POR FIN!”

¿Has atendido a algún famoso en tu restaurante? ¿En caso que si, qué tal la experiencia?

Si, hemos tenido varios famosos y la experiencia... Pues, tratamos a todo el mundo lo mejor que sabemos, sea o no sea famoso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad