publicidad

Manu Chao dará concierto gratuito en Arizona para oponerse a la SB1070

Manu Chao dará concierto gratuito en Arizona para oponerse a la SB1070

El reconocido cantante franco español Manu Chao ofrecerá un concierto gratuito el próximo 21 de septiembre en Arizona en protesta por la controvertida ley estatal SB1070.

PHOENIX, Arizona - El reconocido cantante franco español Manu Chao ofrecerá un concierto gratuito el próximo 21 de septiembre en Arizona en protesta por la controvertida ley estatal SB1070, que criminaliza la inmigración indocumentada.

"El último año hemos llevado al pueblo de Arizona en nuestros corazones mientras hemos sido testigos de su sufrimiento bajo leyes tan ignorantes", dijo el cantante en un comunicado de prensa emitido por la Red Nacional de Organizaciones del Día de los Trabajadores (NDLON, por sus siglas en inglés).

La SB1070, que entró en vigor el año pasado en Arizona aunque no en su totalidad, es la primera ley a nivel estatal en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados.

El mes pasado, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitó a la Corte Suprema revisar una apelación que busca terminar con las restricciones impuestas por un juez federal en Arizona que evitó que se implementaran ciertas secciones de la nueva regulación.

Una de las secciones bloqueadas de la 1070 es la que permitiría a la Policía cuestionar el estatus migratorio de las personas que se sospeche se encuentran de manera ilegal en este país.

El cantante culminará su gira "Ventura" en Phoenix con este espectáculo gratuito.

"Estamos muy contentos de presentarnos ante esta comunidad para demostrar que el amor conquista al odio", añadió el músico, quien en otras ocasiones ha protestado en contra de abusos y ha dado su apoyo a diferentes causas a favor de los derechos humanos.

publicidad

Figura internacional de la antiglobalización y estrella que vende millones de copias en el mundo, Chao estrenó con éxito en 1998 su primer disco como solista, "Clandestino", tras separarse de la banda "Mano Negra".

"La música de Manu Chao es un valioso recordatorio de que la lucha por la dignidad humana no es sólo algo por lo que pelear, sino también algo por lo cual celebrar", dijo Pablo Alvarado, director de la NDLON.

En Estados Unidos viven cerca de 11 millones de indocumentados, la mayoría latinoamericanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad