publicidad
.

Manteniendo su fecha programada del 17 de febrero, casi 500 estaciones c...

Manteniendo su fecha programada del 17 de febrero, casi 500 estaciones cambiaron a digital

Manteniendo su fecha programada del 17 de febrero, casi 500 estaciones cambiaron a digital

Más de la cuarta parte de las estaciones más grandes de televisión en Estados Unidos suspendieron hoy sus transmisiones analógicas.

Manteniendo su fecha programada del 17 de febrero, casi 500 estaciones c...

En Texas lo hicieron 25 estaciones

WASHINGTON.- Más de la cuarta parte de las estaciones más grandes de televisión en Estados Unidos suspendieron hoy sus transmisiones analógicas, apegándose a la fecha original a pesar del deseo del gobierno del presidente Barack Obama de que esperaran hasta junio para difundir su programación exclusivamente con señal digital.

El Congreso concedió a las televisoras hasta el 12 de junio para suspender sus transmisiones analógicas, con la intención de darle a los telespectadores más tiempo para prepararse.

Y es que el fondo federal que subvencionó la adquisición de aparatos convertidores de señal, para quienes deseen conservar sus tradicionales televisores de señal analógica, se agotó y ya hay una lista de espera para obtener cupones para obtenerlos.

publicidad

El retraso puso en aprietos a las estaciones de televisión, que quedaron en libertad de decidir cuándo dejar de transmitir con señal analógica. La mayoría había planeado desde hace años hacerlo el 17 de febrero y muchos habían calendarizado sus trabajos de ingeniería.

La Comision Federal de Comunicaciones (FCC) dijo previamente que 491 de las mil 796 estaciones de televisión de Estados Unidos le indicaron su intención de apegarse a la fecha del 17 de febrero. La FCC se reservó el derecho de negarle a estaciones individuales la suspensión anticipada de sus transmisiones analógicas.

San Diego fue ciudad más grande que dejó de transmitir en señal analógica de tres cadenas de televisión: CBS, ABC y Fox.

Estaciones en Texas que cambiaron a señal digital:

  • Amarillo: KACV-TV
  • Austin: KEYE-TV (CBS)
  • Dallas-Ft. Worth: KTAQ
  • Harlingen: KMBH (PBS)
  • Lubbock: KAMC (ABC), KJTV-TV (Fox), KLBK-TV (CBS), KTXT-TV (PBS), KLCW-TV (CW)
  • Odessa-Midland: KPBT-TV
  • San Angelo: KLST (CBS), KSAN-TV (NBC)
  • San Antonio: KMYS (MyN), KABB (Fox)
  • Sherman-Ada: KXII (CBS)
  • Nacogdoches: KYTX (CBS)
  • Victoria: KAVU-TV (ABC)
  • Waco-Temple-Bryan: KYLE (Fox), KCEN-TV (NBC), KWBU-TV, KWKT (Fox), KWTX-TV (CBS), KXXV (ABC)
  • Wichita Falls-Lawton: KFDX-TV (NBC), KJTL (Fox) (también Oklahoma)

Las cadenas más importantes, que poseen 85 estaciones principalmente en ciudades grandes del país, se han comprometido a abandonar la señal analógica el 12 de junio. Las estaciones en mercados menores probablemente resientan más la carga económica de mantener las transmisiones analógicas durante otros cuatro meses.

publicidad

La transición a la televisión digital es obligatoria en Etados Unidos porque la señal digital es más eficaz que la analógica. El fin de las transmisiones analógicas liberará un espacio valioso en las ondas hertzianas de la nación que permitirá utilizarlo para servicios inalámbricos comerciales y redes de los servicios de urgencias.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad