publicidad

Mano dura contra la pirateria y falsificacion en la internet

Mano dura contra la pirateria y falsificacion en la internet

Como parte de un operativo especial, las autoridades confiscaron cuentas, cerraron sitios Web y realizaron cateos en todo el país.

Mano dura contra la pirateria y falsificacion en la internet f7c2060c1eb...

Sin respeto por la creatividad

BURBANK, California – Las autoridades estarán tomando medidas duras contra la piratería de películas y la falsificación a base de internet, con acciones que desde el lunes empezaron con la confiscación de sitios Web y el congelamiento de cuentas bancarias.

John Morton, subsecretario de Seguridad Interna para los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas, dijo que el operativo "In Our Sites" se enfocó en "sitios Web piratas administrados por personas que no tienen respeto por la creatividad e innovación".

Los siguientes sitios de Internet fueron clausurados:

  • tvshack.net
  • movies-links.tv
  • filespump.com
  • now-movies.com
  • planetmoviez.com
  • thepiratecity.org
  • zml.com.


También quedaron cerrados NinjaVideo.net y NinjaThis.net, que le permitía a los usuarios descargar o ver en tiempo real shows de televisión y películas.

publicidad

A la vez, las autoridades confiscaron activos de 15 bancos, PayPal y cuentas de inversión y publicidad, mientras que se entregaron cuatro órdenes judiciales de cateo en varias viviendas del país.

El fiscal de Estados Unidos para el distrito Sur de Nueva York manejó los decomisos, según la Asociación Estadounidense de Cinematografía.

"La violación de los derechos de autor ocurre en escala masiva en la Internet, resultando en pérdidas de miles de millones de dólares para la economía de Estados Unidos", dijo Preet Bharara. "Eso se traduce en pérdidas de trabajos y verdaderas penurias para gente trabajadora. Es por eso que tomamos las acciones que tomamos".

Morton anunció el operativo a lado de Mike Robinso de la MMPA – cabeza de los esfuerzo antipiratería de la asociación – y otros representantes de la industria del cine en un escenario de Disney.

"Estamos comprometidos a trabajar con las agencias del orden para sacar a las opciones ilegales del mercado – dijo – y en su lugar enfocarnos en continuar ofreciendo opciones más innovadoras y flexibles para que los consumidores disfruten de las películas y shows que todos amamos".

Los filmes y programas que están en producción también están preocupados, dijo Matthew Loeb, presidente de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales.

"El robo de contenido digital no es un crimen sin víctimas; también es el robo de decenas de miles de empleos estadounidenses".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad