publicidad
Un reporte de la organización National Campaign to Prevent Teen and Uplanned Pregnancy indicó que un 22 por ciento de niñas respondieron haber enviado o puesto en la Internet imágenes desnudas o semi-desnudas de sí mismas.

Mano dura al 'sexting'

Mano dura al 'sexting'

Mano dura al 'sexting'.

Un reporte de la organización National Campaign to Prevent Teen and Upla...
Un reporte de la organización National Campaign to Prevent Teen and Uplanned Pregnancy indicó que un 22 por ciento de niñas respondieron haber enviado o puesto en la Internet imágenes desnudas o semi-desnudas de sí mismas.

AUSTIN - Entró en marcha una propuesta de ley en Texas para poner mano dura al sexting, una actividad conocida también en las escuelas como sextear.

De ser aprobada, el sexting se convertiría en un delito de carácter menor, castigable con libertad condicional y uso restringido de teléfonos celulares, informó el procurador general de Texas, Greg Abbott.

Estas son cinco cosas que debes saber sobre el sexting:

1. El sexting es el uso de teléfonos celulares para intercambiar mensajes sexualmente explícitos, o imágenes en fotografías o videos. Es una práctica que se ha convertido en común entre adolescentes en edad escolar.

2. Un reporte de la organización National Campaign to Prevent Teen and Uplanned Pregnancy indicó que un 22 por ciento de niñas respondieron haber enviado o puesto en la Internet imágenes desnudas o semi-desnudas de sí mismas.

publicidad

3. Las imágenes de sexting pueden caer bajo la jurisdicción de las autoridades policiales.

4. Bajo la ley actual de Texas, quien transmite una imagen explícita de un adolescente puede enfrentar cargos penales de posesión o tráfico de pornografía infantil. Y los niños que envían imágenes de sí mismos y sus amigos enfrentan graves consecuencias penales.

5. Quienes envían mensajes de sexting pierden control sobre la distribución final de su mensaje. Los mensajes vergonzosos o sexualmente explícitos pueden ser reenviados a otros jóvenes y después propagarse rápidamente a través de una escuela o por todo el mundo.

Delito juvenil

Si bien la la nueva iniciativa propone disposiciones legales para estos delitos juveniles, los menores castigados por sexting no enfrentarían cargos que podrían alterar el resto de sus vidas.

Kirk Watson, senador por el Distrito 14 de Texas y ex alcalde de Austin, también está detrás de la iniciativa.

"La legislación con la que estamos trabajando reconoce que sextear es incorrecto e ilegal", sostuvo Watson en un comunicado. "Esta nueva propuesta de ley proporcionaría educación para nuestros niños con respecto a daño que cause sextear, y le dará a fiscales un instrumento adecuado para detener este problema”, afirmó.

En una investigación publicada este año, el Centro de Investigación de Intimidación Cibernética (Cyberbullying Research Center) realizó una encuesta de aproximadamente 4,400 personas de 11 a 18 años de edad en un distrito escolar en el sur de Estados Unidos.

publicidad

Los resultados indicaron que el cinco por ciento de los varones y tres por ciento de las niñas afirmaron haber cargado o compartido una foto humillante o intimidante de su pareja romántica en línea o a través de su teléfono celular. Seis por ciento de niños y niñas dicen que su pareja romántica ha publicado algo en la Internet para burlarse, amenazar o avergonzarles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad