publicidad

Manny Maroño se declara culpable en caso de sobornos

Manny Maroño se declara culpable en caso de sobornos

El ex alcalde de Sweetwater se ha declarado culpable en una corte federal de Ft. Lauderdale por cargos de conspiración para apropiarse de dinero de soborno.

MIAMI, Florida - El ex alcalde de Sweetwater Manny Maroño se ha declarado culpable en una corte federal de Ft. Lauderdale por cargos de conspiración para apropiarse de miles de dólares en sobornos al solicitar préstamos federales. El caso ha desatado otra serie de acusaciones por ciudadanos que alegan que Maroño, a través de una compañía de grúas que remolcaba autos para la ciudad, se apoderó indebidamente de autos que pertenecían a residentes.

Las acusaciones involucrando los autos están por ser investigadas, pero el miércoles en la corte del Juez de Distrito William Zloch Maroño, admitió su culpabilidad junto al cabildero Jorge Forte, y dijo por qué lo hizo.

publicidad

“Lo hice por beneficio personal”, le respondió Maroño a Zloch.

Esto ocurrió después de llegar a un acuerdo fiscal donde aceptó un cargo de conspiración para cometer fraude, a cambio de que le quitaran el cargo más serio de conspiración para cometer extorsión.

El FBI había investigado a ambos por recibir $60,000 a cambio de favores oficiales, dinero que no fue reportado públicamente al hacer las transacciones.

Los dos esperan ser sentenciados el 23 de enero, y pudieran enfrentar hasta cinco años de cárcel.

Mientras tanto el FBI también está investigando los nexos anteriores de Maroño con la compañía Southland Towing, una compañía de grúas que trabajaba en Sweetwater remolcando vehículos.

Al mismo tiempo que arrestaron a Maroño el mes pasado, el ex alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi, y el cabildero Richard Candia también fueron arrestados en una investigación similar. Ellos esperan ser encausados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad