publicidad
Maroño irá a prisión por 40 meses

Manny Maroño es sentenciado a 40 meses

Manny Maroño es sentenciado a 40 meses

El ex alcalde de Sweetwater, Manuel “Manny” Maroño, fue sentenciado a 40 meses de prisión por un caso de corrupción política.

Maroño irá a prisión por 40 meses
Maroño irá a prisión por 40 meses

El ex alcalde de Sweetwater, Manuel “Manny” Maroño, se presentó este jueves por la mañana ante la corte federal, en donde un juez lo sentenció a 40 meses de prisión por un caso de corrupción política, según información del portal El Nuevo Herald.

Maroño, de 42 años, se declaró culpable en noviembre en una corte federal de Ft. Lauderdale por cargos de conspiración para apropiarse de miles de dólares en sobornos al solicitar préstamos federales.

El fiscal federal y sus abogados habían recomendado una sentencia menor, de unos 37 meses.

“El imponer el tiempo menor del rango permitido por el crimen cometido sería una sentencia que garantizaría que el señor Maroño pague la totalidad de su transgresión y el mal uso de su posición como alcalde de Sweetwater”, sostiene el memorando de sentencia presentado por los abogados defensores en corte federal.

publicidad

Pero la decisión final quedó en manos del juez federal William J. Zloch, conocido por ser implacable con sus sentencias.

La defensa acudió a la audiencia con una serie de testigos a favor de Maroño, incluyendo a Carlos Aguilar, padre de Christian, cuya desaparición en Gainesville provocó la mobilización de amigos, familiares y efectivos de distintos cuerpos de policia del sur de la Florida.

Unas horas antes de su sentencia

En entrevista con Noticias 23, unas horas antes de su sentencia, Maroño expresó sentirse optimista pesé a que podría tratarse de un día difícil o un día bueno. “Estoy preparado, venga lo que venga”, dijo.

Además señaló que esperaba que el juez tomara en cuenta los logros que él trajo a la ciudad en sus 10 años como alcalde.

Escándalo en la Florida

Maroño fue arrestado el 6 de agosto de 2013, en su oficina en Sweetwater, por agentes del FBI.

Al mismo tiempo que arrestaron a Maroño el mes pasado, el ex alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi, y el cabildero Richard Candia también fueron arrestados en una investigación similar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad