publicidad
.

Manifestantes protestan en el Capitolio de Wisconsin por la muerte de af...

Manifestantes protestan en el Capitolio de Wisconsin por la muerte de afroamericano

Manifestantes protestan en el Capitolio de Wisconsin por la muerte de afroamericano

Unos 1,500 manifestantes realizaron una protesta en el interior del edificio del Capitolio de Wisconsin tras la muerte de Robinson.

Madison, Wisconsin: "las vidas de color importan" /Univision

Tony Robinson, el joven afroamericano desarmado que murió a manos de un policía blanco en Wisconsin, sufría de trastorno de déficit de la atención y tendía a correr riesgos impulsivamente, según documentos judiciales.

La publicación de documentos relacionados con la condena que fue impuesta el año pasado contra Robinson de 19 años, se da en medio del tenso ambiente que se vive en Wisconsin. Cientos de ciudadanos han protestado de forma pacífica contra la forma en que el joven murió, tachando el incidente de crimen racial.

La tarde del lunes, unos 1,500 manifestantes realizaron una protesta en el interior del edificio del Capitolio de Wisconsin, según informaron medios locales.

Los manifestantes, que eran en su mayoría estudiantes de secundaria y universitarios, externaron su indignación por el asesinato.

Los estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad salieron de clases para asistir a la manifestación pacífica en el interior de la rotonda del edificio del capitolio, informó el Wisconsin State Journal.

Dentro del edificio, los manifestantes portaban pancartas que decían "Las vidas de los negros importan" y corearon "Justicia para Tony!".

Esta última manifestación es la cuarta jornada de protesta desde el tiroteo en la noche del viernes.

Familia de Tony habla tras su muerte

Por su parte, el tío de Robinson dijo en una conferencia de prensa que Tony, apodado por su familia como Tyrell, solo quería ser amado.

publicidad

La madre de Robinson es blanca y su padre es afroamericano, y en una conferencia de prensa esta tarde, el tío de Robinson, Turín Carter, habló en nombre de la familia acerca de cómo este es un tema universal que debe ser entendido por personas de todas las razas.

"Se formó gran parte de su identidad debido a su ambigüedad racial", dijo Carter.

"Tyrell se sintió inadaptado la mayor parte de su vida y por eso nos hicimos cercanos", dijo, mientras que su hermana - la madre de Robinson - estaba detrás de él.

"No queremos que sólo se diga que las vidas negras importan. ... Tyrell es una mezcla de todo. No puedes mirarlo y decir que él es negro", dijo Carter.

Carter agradeció a las hordas de seguidores que han estado hablando sobre el caso en los medios sociales y la numerosa asistencia a los mítines.

Tony fue diagnosticado con déficit de atención

En tanto, de acuerdo con la condena del año pasado por robo a mano armada a Robinson le fue diagnosticado Trastorno Déficit de la Atención e Hiperactividad, ansiedad y depresión y era propenso al aburrimiento y la furia.

Lea: Policía de Wisconsin busca evitar tensión racial.

Matt Kenny es el policía de Madison que baleó a Robinson el viernes por la noche tras responder a una llamada de que Robinson estaba corriendo en medio del tráfico y había agredido a alguien. Kenny entró a la fuerza a un apartamento al que Robinson había ido tras escuchar lo que la policía describió de un "alboroto" y le disparó a Robinson después que, según la policía, agredió al agente.

Otro adolescente afroamericano muerto a manos de la policía /Univision

La División de Investigaciones Penales del Departamento de Justicia lidera la pesquisa de los hechos sobre la base de una nueva ley estatal que exige que entidades independientes investiguen los casos en que la policía usa sus armas de fuego. Una portavoz de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la investigación. Se espera que el informe final del incidente demore semanas, probablemente meses.

Según una denuncia penal del caso de robo a mano armada, Robinson era uno de un grupo de cinco personas que robaron en una vivienda en abril de 2014 con la esperanza de encontrar marihuana y dinero.

La policía capturó a Robinson cuando huía del apartamento. Robinson dijo a los investigadores que lleva una pistola de diábolos durante el robo y que se robó un televisor y una consola de videojuegos Xbox 360. La jueza Josann Reynolds lo sentenció a tres años de probatoria en diciembre.

publicidad

Lea: Cientos protestan tras la muerte de un joven negro baleado por un policía en Wisconsin.

Nadie respondió el lunes a llamadas a la casa de la madre y la abuela de Robinson. El expediente del caso de robo incluye cartas de su abuela, Sharon Irwin, en que pide a la jueza que condenara a Robinson a probatoria, diciendo que es una persona impulsiva.

Su abogado en el caso de robo, Michael J. Short, escribió en un memorando al juez pidiéndole un período de probatoria más corto porque Robinson había tomado clases de educación especial.

El caso de Robinson es el más reciente de varios en que policías blancos han matado a hombres negros desarmados en el país en los últimos 12 meses.

La policía trabaja con cautela tras manifestaciones

Un día después del incidente, el jefe de la policía de la capital de Wisconsin oró con la abuela del fallecido con la esperanza de lograr un tono conciliador y evitar los disturbios que sacudieron el año pasado Ferguson, Missouri.

El jefe policial Mike Koval dijo que está consciente de que Madison ha atraído la atención en el país tras la muerte de Tony Robinson, de 19 años, ocurrida el viernes en la noche, y afirmó que ha tenido que ingeniárselas para evitar lo que alguna vez describió como los "tropiezos" de Ferguson.

"La gente está airada, resentida, desconfiada, desilusionada, conmocionada, inquieta", declaró Koval el sábado. "La gente necesita decirme con toda franqueza cuán molesta está con el Departamento de Policía de Madison".

publicidad

Koval se dirigió a toda prisa a la casa de la madre de Robinson. La señora no quiso recibirlo, dijo Koval, pero él conversó y oró con la abuela de Robinson durante 45 minutos en la salida de la cochera.

Familiares y amigos se reunieron en un servicio religioso para dar el último adiós a Tony Robinson, el joven de 19 años que murió a manos de un policía en Wisconsin, mientras las manifestaciones continúan en las calles de Madison, en un ambiente tenso pero pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.