publicidad

Manifestantes de Ocupa Atlanta recibieron orden para desalojar el parque Woodruff

Manifestantes de Ocupa Atlanta recibieron orden para desalojar el parque Woodruff

El alcalde Kasim Reed anunció que los participantes en la movilización Ocupa Atlanta deberán desalojar el parque Woodruff el lunes 17 de octubre.

ATLANTA, Georgia " El alcalde Kasim Reed anunció que los participantes en la movilización Ocupa Atlanta deberán desalojar el parque Woodruff el lunes 17 de octubre.

El mandatario presentó la orden oficial, luego de varios días de debate entre miembros del concejo de Atlanta sobre el futuro de las protestas locales.

Expresión libre vs. Normas municipales

Los participantes en Ocupa Atlanta argumentan que están ejerciendo sus derechos de libertad de expresión. 

Sin embargo, el Acalde Reed y varios funcionarios han señalado que los manifestantes no están cumpliendo con las ordenanzas locales.

De acuerdo a las normas de la ciudad de Atlanta, los parques públicos se cierran a partir de las 11 p.m. cada noche.  Asimismo, los reglamentos especifican que los ciudadanos no pueden residir en los terrenos de los parques.

En vista de estas regulaciones, el Alcalde Reed ha manifestado que le “preocupa establecer un precedente de incumplimiento con las leyes estatales”.

A pesar de que no se han registrado arrestos ni incidentes violentos en el parque Woodruff, Reed especificó en un comunicado de prensa que su “compromiso es proteger al público y asegurar que se respeten las leyes de la ciudad”.

Cinco días para abandonar el parque Woodruff

La oficina del alcalde señaló que los manifestantes tendrán cinco días para desalojar los terrenos del parque Woodruff.  Se espera que la desocupación se lleve a cabo de manera pacífica y sin resistencia a las autoridades. 

publicidad

Sin embrago, los funcionarios locales no ofrecieron detalles sobre las acciones que se tomarán si los manifestantes se rehúsan a cumplir con la orden del Acalde Reed.

Ocupa Atlanta inició el pasado viernes y al menos 50 casas de campaña se han edificado en las instalaciones del parque Woodruff.

Un portavoz de la movilización indicó que los manifestantes no cumplirán con la orden del alcalde. También declaró que los miembros de Ocupa Atlanta están dispuestos a ser arrestados por la causa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad