publicidad
Occupy Atlanta continuará vigente

Manifestantes de Occupy Atlanta arrestados bajo órdenes del Alcalde Kasim Reed

Manifestantes de Occupy Atlanta arrestados bajo órdenes del Alcalde Kasim Reed

El Parque Woodruff amaneció en silencio y vacio, luego de que se cumpliera la orden del Alcalde Kasim Reed de remover a los manifestantes de Occupy Atlanta.

Occupy Atlanta continuará vigente
Occupy Atlanta continuará vigente

ATLANTA, Georgia " El Parque Woodruff amaneció en silencio y vacio, luego de que se cumpliera la orden del Alcalde Kasim Reed de remover a los manifestantes de Occupy Atlanta.

Reed, quien había anunciado este lunes la anulación de una extensión de estadía para los participantes en la protesta, ordenó a miembros del departamento de policía a desalojar el parque poco después de las 11:52 p.m. el martes.

Los participantes en Occupy Atlanta, quienes llevan más de dos semanas acampados en el Parque Woodruff, cumplieron con sus avisos de no acceder a la orden del alcalde.

Líderes de la agrupación habían indicado que no desalojarían el parque, pese al nuevo mandato del Alcalde Reed. 

Asimismo los manifestantes quienes habían expresado estar dispuestos a ser arrestados por la causa, recibieron instrucciones de cómo comportarse durante su detención.

publicidad

Arrestos sin incidentes violentos

Sentados en un círculo y agarrados de la mano, los manifestantes esperaron pacíficamente mientras el departamento de policía inició el proceso de arrestar a las personas que no abandonaran los terrenos del parque público.

Según los informes, 53 manifestantes fueron apresados incluyendo el senador estatal Vincent Fort, el ex miembro del Consejo de Atlanta, Derrick Boazman y el director de la Coalición Rainbow PUSH, Joe Beasly.

La acción tomada por el Alcalde Reed ha sido criticada por varios simpatizantes del movimiento Occupy Atlanta. 

A pesar de que los arrestos se llevaron a cabo sin incidentes violentes, los críticos señalan que los derechos constitucionales de los manifestantes han sido ultrajados.

Líderes de Occupy Atlanta han indicado que continuarán sus protestas pero aún se desconoce si intentarán regresar al Parque Woodruff o si buscarán una nueva sede para su movilización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad