publicidad
.

Manifestantes contra la OTAN y policía se enfrentan en las calles de Chi...

La policía antidisturbios formó un parapeto con sus efectivos para frenar el avance de los manifestantes, lo que provocó una situación tensa por varias horas.

Manifestantes contra la OTAN y policía se enfrentan en las calles de Chicago

Manifestantes contra la OTAN y policía se enfrentan en las calles de Chicago

Manifestantes contrarios a la OTAN y la policía protagonizaron episodios violentos al término de una marcha por la paz el domingo en Chicago.

La policía antidisturbios formó un parapeto con sus efectivos para frena...
La policía antidisturbios formó un parapeto con sus efectivos para frenar el avance de los manifestantes, lo que provocó una situación tensa por varias horas.

CHICAGO, Illinois- Manifestantes contrarios a la OTAN y la policía protagonizaron el domingo episodios violentos al término de una marcha por la paz, cuando algunos de los congregados se negaron a dispersarse pese a las peticiones de los cuerpos de seguridad.

Los líderes activistas y la policía pidieron calma a los manifestantes, pero varios cientos de ellos, vestidos de negro y con los rostros tapados, se negaron a seguir las instrucciones de la policía que les pedía que cambiaran el rumbo para no acercarse más al centro de convenciones donde se reúnen los mandatarios de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN por sus siglas).

La policía antidisturbios formó un parapeto con sus efectivos para frenar el avance de los manifestantes, pero éstos hicieron caso omiso y los agentes desenfundaron sus porras para dispersar a la multitud.

publicidad

El enfrentamiento se produjo al final de lo que había sido una manifestación pacífica, donde varias decenas de activistas provenientes de todo el mundo, músicos y líderes pro derechos civiles dirigieron la protesta para llamar a la paz mundial.

Desde primera hora de la mañana veteranos de guerra y miembros del movimiento "Ocupa Wall Street" comenzaron a concentrarse en el Grant Park, junto al Lago Michigan, con pancartas en las que se leían mensajes contrarios a la OTAN y la guerra.

"Apoyamos actos de conciencia pero no pagamos impuestos para la guerra". "No te gusta la guerra. No pagues por ella, nuestros impuestos están armando al mundo", decían algunas de las pancartas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad