publicidad

Manifestantes bloquean puentes y túneles

Manifestantes bloquean puentes y túneles

Centenares de personas se manifestaron este martes en Nueva York, por segunda noche consecutiva, para protestar por la brutalidad policial.

Marcha masiva por Michael Brown en NY Univision

NUEVA YORK- Centenares de personas se manifestaron ekl martes en Nueva York, por segunda noche consecutiva, para protestar por la brutalidad policial y especialmente por el caso del joven negro asesinado en agosto pasado en la localidad de Ferguson.

La manifestación enlazó la plaza Union Square con Times Square, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se desarrolló pacíficamente, aunque en algunas zonas hubo algunos forcejeos con la policía.

Medios locales dijeron que al menos tres personas quedaron detenidas por los agentes policiales cuando querían mantener cortada una de las principales avenidas de la isla de Manhattan.

Los manifestantes, de todas las razas y en su mayoría jóvenes, coreaban lemas como "Sin Justicia no hay paz" y "Manos arriba, no disparen", utilizados en las últimas protestas contra la brutalidad policial en esta ciudad.

Los manifestantes llegaron a bloquear temporalmente el túnel de Lincoln, que enlaza a la isla de Manhattan con el estado vecino de Nueva Jersey, sobre el río Hudson, y también un puente del lado oriental de la isla que conecta con el barrio de Queens.

Los manifestantes llevaban pancartas alusivas a la actuación policial y pidiendo justicia para el caso de Michael Brown, que murió el pasado mes de agosto por disparos de la policía en la localidad de Ferguson.

La protesta de esta noche fue la segunda consecutiva que se produce en Nueva York desde que anunció una decisión de un gran jurado de no imputar al policía que mató a Brown en Ferguson.

publicidad

Tampoco hubo incidentes serios el lunes por la noche, aunque también la policía detuvo hoy a varias personas, entre ellas la de un joven activista de origen boliviano que arrojó pintura roja a las fuerzas de seguridad.

Uno de los afectados fue el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, que restó importancia al incidente, aunque calificó al detenido, Diego Ibáñez, como un "agitador profesional" que ya ha sido arrestado en otras ocasiones en Nueva York y en el estado de Utah, donde creció. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad