publicidad

Maneras faciles de ahorrar gas

Maneras faciles de ahorrar gas

Autotrader.com nos da varios consejos sencillos que cualquiera puede hacer para ahorrar gasolina y mejorar la economía.

Maneras faciles de ahorrar gas 2601955bdb4b4f05a24b0cb68790478a.jpg

Tips para ahorrar

Autotrader.com nos da varios consejos sencillos que cualquiera puede hacer para ahorrar gasolina y mejorar la economía.

Tomalo con calma – el manejo agresivo arruina la eficiencia casi como cualquier otra cosa, y viajar a altas velocidades reduce las millas por galón mucho más rápido de lo que te das cuenta. Cuando sea posible, utiliza el crontol de crucero para ayudar a mantener las revoluciones constantes.

El tiempo lo es todo – el tránsito pesado, caminos llenos y buscar por un lugar para estacionarse todos queman gasolina. Intenta hacer tus compras fuera de la hora pico. Con la cantidad de tiendas abiertas las 24 horas puedes encontrar la mayoría de las cosas que necesitas antes o después de la hora pico. No sólo podrás ahorrar tiempo para llegar y estacionarte, también el clima es más templado por lo regular a estas horas por lo que no tendrás que utilizar el aire acondicionado.

publicidad

Mantenimiento apropiado – El mantenimiento hecho en casa como el cambio del filtro del aire y el buen inflado de las llantas, y utilizar el octanaje correcto en la gasoline puede crear un gran impacto, utilizar el tipo adecuado de aceite y darle mantenimiento al motor periódicamente también puede causar mejoría.

Si tienes más de un auto, utilice el que gaste menos – Claro que es un poco más difícil meter las compras en una cajuela pequeña en lugar de la de una SUV, pero esto puede ayudar a que compres filete en lugar de hígado (al menos que te guste el hígado por supuesto).

Aligera la carga – El peso que un motor debe empujar afecta directamente el consumo de combustible. Saca todo lo que no necesites de tu vehículo (es recomendable dejar la llanta de refacción y la herramienta). Aparte, aunque a mucha gente le gusta subirse al coche, procura llevar sólo a los que necesiten ir.

Reduce tus viajes –

-De camino a casa detente a comprar lo que necesites para no tener que volver a salir.

-Intenta comprar todas tus cosas en el mismo lugar en vez de manejar a diferentes tiendas (mientras que no tengas que manejar más para llegar allá)

-Vacía el refrigerador y la alacena en lugar de salir a comer.

-Pide que te lleven las cosas a tu casa. Sí, alguien está utilizando gasolina, pero generalmente entregan a varias personas, por lo tanto tiene un viaje más eficiente.

Compartir el auto no es únicamente para ir al trabajo –

publicidad

-Ve a la tienda con tu vecino

-Divide el recoger y llevar a los niños con otros padres

- Juntate con los amigos y familia en la casa de alguien, Así sólo algunos, y no todos, utilizarán el coche.

Compra una tapa de gasolina con seguro – Reportes de varias refaccionarias dicen que cuando los precios de la gasolina suben también lo hacen las ventas de las tapas con seguro. Mucha gente que las compra le cuentan la misma historia a los vendedores, "Salí en la mañana y alguien había vaciado mi tanque".

No des paseos por gusto –

-Recuerda a los niños que manejar es un privilegio y no un derecho. La misma bicicleta que utilizaron cuando tenían 15 probablemente sólo necesite aire en las llantas.

-Esta podría ser un buen momento para reconstruir el carburador de tu auto clásico.

Explora más actividades caseras –

-Peliculas de pago por evento vs. La tienda de videos o el cine.

-Trabajo en el patio o la casa: finalmente limpia el ático/sótano o quita la hierba del jardín que te está molestando.

-Actividades atléticas: practica deportes al aire libre, no importa cual.

-Misc: Juegos de mesa, dardos, leer, hora de plática familiar, llama a viejos amigos, escribe cartas, hobbies, etc.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad