publicidad
.

Mamograma no tendrá costo con la nueva Ley de Salud logo-noticias.cd3dd2...

Mamograma no tendrá costo con la nueva Ley de Salud

Mamograma no tendrá costo con la nueva Ley de Salud

Con la nueva ley de salud, la mamografía será uno de los estudios preventivos cubiertos por los seguros de salud.  

Mamografías estarán cubiertas

Con la nueva ley de salud, varios estudios preventivos como la mamografía estarán cubiertos por los  seguros de salud y resultarán gratuitos para las mujeres.

Una mamografía es una radiografía del seno  donde se expone la mama a rayos X para captar una imagen de su interior y determinar la presencia o ausencia de tumores malignos. La mamografía se hace de ambos senos, uno a la vez. Para cada uno se saca una imagen horizontal y otra vertical para las cuales la mama desnuda es comprimida entre dos placas en esas posiciones.

Existen tres formas de hacer una mamografía: convencional, digital y 3D. De estas tres la más utilizada, hasta el momento, es la convencional. Aunque los otros dos métodos producen imágenes con mayor nitidez y detalle, estas tecnologías aún no son tan accesibles.

La edad recomendada para comenzar a hacérsela  es tema de debate entre médicos debido a la constante actualización de estudios y estadísticas. En este momento se recomienda comenzar a los 40 años de edad, que es cuando se estima que comienza a aumentar significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas.

Sin embargo, si tienes  antecedentes familiares de cáncer de mama, debes informarle a tu médico ginecólogo y seguramente acordarán una edad más temprana para comenzar a monitorearte. Además, sin importar tu edad o antecedentes, toda mujer debe hacerse el auto-examen de mama mensual y consultar un médico en caso de notar alguna irregularidad.

publicidad

Recuerda

Antes de que te realices una mamografía debes tener en cuenta las siguientes precauciones:

   - No usar desodorante o perfume en la axila ni el torso

   - Infórmale al técnico si tienes implantes mamarios

   - Avisa si has tenido una biopsia (pequeña extracción de tejido para estudio celular) de mama anteriormente

   - No es conveniente hacerse mamografías si estás amamantando

   - Evita la mamografía si estás embarazada

De acuerdo con www.cancer.gov, existe un sistema llamado BI-RAD (Breast Imaging Reporting and Database System) el cual consiste de siete categorías, y en donde cada una de estas tiene un plan de seguimiento. Una vez que tu médico haya analizado tu mamografía, determinará a cuál categoría perteneces:

   - Categoría 0- Repetir mamografía para asignar categoría

   - Categoría 1- Resultado negativo, debes continuar con mamografías rutinarias

   - Categoría 2- Resultado benigno (no canceroso),  debes continuar con mamografías rutinarias

   - Categoría 3- Resultado benigno, hacer mamografía en seis meses

   - Categoría 4- Anomalía sospechosa, puede requerir biopsia

   - Categoría 5-  Resultado probablemente maligno, requiere biopsia

   - Categoría 6- Cáncer,  biopsia confirma la presencia de cáncer

publicidad

Ahora sí, la próxima vez que debas hacerte una mamografía, sea tu primera vez o no, estarás informada y bien preparada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine por su politica porque esta a favor de la economia y a favor de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Abraham González: “La idea ya la captamos… faltan matices”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
Charlas con Barros Schelotto claves para que Nico Lodeiro llegara a Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle, confía que con su nivel seguirá siendo convocado a Uruguay.
Conoce la intimidad del Avaya Stadium donde se jugará el Partido de las Estrellas
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
Carlos Sánchez: “Nunca dudé, la verdad nunca dudé. Me siento muy a gusto en Monterrey”
El mediocampista uruguayo de Rayados habla por primera ocasión de su dolor por perderse la gran final contra Pachuca.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Los bikinazos más sexys de Galilea Montijo
¡Qué calor! Échale una miradita a estas fotos de la guapísima Galilea Montijo luciendo su torneado y voluptoso cuerpazo.