publicidad
Momento del puñetazo a Mariano Rajoy

Un menor da un puñetazo en la cara a Mariano Rajoy, presidente de España

Un menor da un puñetazo en la cara a Mariano Rajoy, presidente de España

El joven, que ya ha sido detenido, declaró: "Estoy muy contento de haberlo hecho"

Un menor le da un puñetazo al presidente español Mariano Rajoy /Univision

Un menor de 17 años asestó un puñetazo en la cabeza al presidente de gobierno Mariano Rajoy durante un acto electoral el miércoles.

Según puede verse en la grabación, el menor se acerca a Mariano Rajoy, que se encuentra de campaña por el país por las elecciones generales del 20 de diciembre. El diario El País informó que el joven se aproximó para tomarse una selfie y, al tenerlo cerca, lo golpeó fuertemente en la cara, rompiéndole las gafas al presidente.

Según fuentes policiales, citadas por el periódico español, el joven exclamó tras ser detenido: "Estoy muy contento de haberlo hecho".

En imágenes de después de la agresión, se ve el rostro del presidente español magullado. Según el diario El País, tras la agresión Rajoy declaró: "Estoy muy bien, estupendamente, ningún problema" y continuó el paseo

via GIPHY

sin gafas por la ciudad de Pontevedra (Galicia, en el noroeste del país).

Mariano Rajoy nació en Santiago de Compostela, también en Galicia, pero ha ocupado diversos cargos políticos en Pontevedra.

Reacciones
Tras el ataque, tanto el rey de España como otros políticos se solidarizaron con Rajoy. Felipe VI contactó con el presidente para conocer su estado mientras que Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español, condenó la agresión durante un mitin. Además, dejó un mensaje en Twitter en el que expresó su "rechazo más absoluto" y calificaba el ataque como "intolerable".

Varios líderes de Ciudadanos y Podemos, dos de los nuevos partidos que han emergido con fuerza en estas elecciones, también mostraron su indignación por el golpe.

España acude a las urnas este domingo para elegir nueve presidente. Según las encuestas, el Partido Popular -de centro derecha y al que pertenece Rajoy- ganará las elecciones pero no obtendrá una mayoría en el
parlamento, tras años de impopulares medidas de austeridad y casos de corrupción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad