publicidad
Presidente de gobierno español, Mariano Rajoy

¿Quién es el menor agresor del presidente de gobierno español?

¿Quién es el menor agresor del presidente de gobierno español?

Andrés V. F. ya había advertido en su cuenta de Twitter sus intenciones de "atentar en sede del PP", el partido del presidente de gobierno español.

Un adolescente le da un puñetazo en la cara a Mariano Rajoy Univision

“Estoy muy contento de lo que he hecho”, confesó a la policía el joven que asestó un puñetazo en la cara al presidente de gobierno español y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, en un acto de campaña electoral en Pontevedra, España, cuando se acercó fingiendo hacerse un autorretrato.

Sin una pizca de arrepentimiento, el joven agresor esposado y escoltado por agentes policiales levantaba el pulgar de su mano izquierda, en señal de aprobación, y sonreía a las cámaras al momento de ser subido a una patrulla para ser trasladado a la comisaría.

Fuentes policiales han filtrado a la prensa española que se llama Andrés V. F. tiene 17 años no tiene antecedentes penales.

Relacionado
Momento del puñetazo a Mariano Rajoy
Un menor da un puñetazo en la cara a Mariano Rajoy, presidente de España
El joven, que ya ha sido detenido, declaró: "Estoy muy contento de haberlo hecho"

Los investigadores lo perciben como un joven "descentrado" y dijeron que durante la noche en la comisaría se ha mostrado imperturbable. Incluso, en el interrogatorio dijo que volvería a golpear al presidente.

El sitio digital de la cadena SER refiere que fuentes locales del Partido Popular lo identifican como miembro de “una familia acomodada” y apuntan que estaría vinculado a “grupos independentistas radicales”.

“Pertenece a Mocidade Granate, un grupo de hooligans del Pontevedra no excesivamente violento”, dijo una fuente policial al diario español El País.

via GIPHY


En su propia cuenta de Twitter, se identifica como antifascista. El historial está lleno de referencias a la izquierda radical, un recordatorio a la muerte del Che Guevara y muchas críticas a las formaciones políticas y líderes de derecha, tanto españoles como europeos.

Lo que es más llamativo son un par de tuits, en los que ya advierte sus intenciones de agredir al PP y otro en el que amenaza directamente de muerte al periodista español Eduardo Inda..


Al agresor lo va a juzgar un tribunal de menores de Pontevedra. De acuerdo con la legislación española solo le podrían condenar como máximo a dos años de prisión por agresión a una autoridad. La Fiscalía podría reclamar medidas cautelares.

El Código Penal español prevé penas hasta por seis años por un delito de atentado contra un presidente del Gobierno. Pero al tratarse de un menor de edad, esa pena se vería previsiblemente rebajada.

La ley penal del menor en España estipula una larga lista de medidas que van desde el internamiento en régimen cerrado en régimen de semilibertad, sin descartar la prestación de servicios a la comunidad durante el tiempo que determine el juez que tiene margen de maniobra.

publicidad

Si Andrés V.F. es internado en un centro de menores, al cumplir los 18 años un juez podría acordar que siguiese cumpliendo su castigo en una prisión para adultos.

A un día del puñetazo que lo hizo incluso tambalearse, Mariano Rajoy tuiteó este jueves un video en el que aparece haciendo deporte en una máquina de correr. En el mensaje que acompaña a la grabación, Rajoy, de 60 años, dice: "Feliz jueves desde Barcelona. Seguimos avanzando".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad