publicidad

Perro mutilado pide auxilio en cuartel de la Policía

Perro mutilado pide auxilio en cuartel de la Policía

El animal tomó por sorpresa a varios policías al aparecerse en el cuartel para buscar socorro luego que le cortaran la cola.

Maltrato animal

Una perra de la raza pit bull a la que le arrancaron la cola y parte del lomo buscó socorro en el cuartel de la Policía Municipal de Toa Alta, en Puerto Rico donde fue asistida junto a personal de un Centro de Salud.

El comisionado de la Policía Municipal, Miguel Feliciano, explicó que el sargento Martínez entró a su turno a las 7:00 de la mañana y al realizar una inspección en las inmediaciones del cuartel se percató de múltiples manchas de sangre en los alrededores de las escaleras.

Cuando se dispuso a establecer la procedencia, el can corrió despavorido hacia el sargento Martínez como si buscara auxilio.

Es en ese momento cuando el oficial se percata de que tenía la cola y parte del lomo arrancado y perdía gran cantidad de sangre.Se presume que fue atacada con un machete.

Ante la situación, los policías municipales de Toa Alta solicitaron ayuda en un Centro de Diagnóstico y Tratamiento contiguo al cuartel y activaron la nueva unidad toalteña de investigación contra el maltrato de anímales.

“Es curioso cómo el perro, del que no sabemos su procedencia, buscó ayuda con la Policía”, resalto el comisionado Feliciano.

Perra mutilada llega a cuartel

La Organización Huellitas Caídas del Cielo se hizo a cargo de la perra, que fue operada y en estos momentos está en recuperación, mientras espera por ser adoptada.

Feliciano invitó a que si algún ciudadano desea adoptar a la perra herida, bautizada como ‘Colita’, debe comunicarse al cuartel al 787-279-3730 con la policía Betiana De Jesús, quien está a cargo de la investigación, para completar unos requisitos.

La Policía Municipal de Toa Alta cuenta con personal adiestrado y capacitado para trabajar con casos de crueldad animal de acuerdo a la Ley 154.

Vea también:
Escándalo por prostitución de animales en Puerto Rico
La perrita Carolina ya tiene hogar
Embargan agrocentro y mueren los animales
Perrito quemado en franca recuperación

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad