publicidad
.

FL: Desmembran otro caballo para posible venta de carne logo-noticias.6b...

FL: Desmembran otro caballo para posible venta de carne

FL: Desmembran otro caballo para posible venta de carne

Encuentran a costoso costoso caballo de espectáculos descuartizado cerca de finca en el condado de Manatee.

MIAMI, Florida - Los dueños de un caballo preparado para competir e importado desde Alemania están devastados luego que lo encontraran a pocos metros de su casa descuartizado.

FL: Desmembran otro caballo para posible venta de carne

Debbie Stephens, una de las dueñas del Imperial Farm Equestrian Center y campeona jinete,
se percató que su caballo de nombre Phedras deBlondel no estaba en su puesto el domingo, por lo que comenzaron su búsqueda, detalló USA Today.

El hallazgo no tomó mucho tiempo. Tras percatarse de que la cerca estaba rota, se dirigieron hacia la horrenda escena.

"(Ellos) lo desmembraron justo ahí y dejaron la caja torácica y su cuello y su cabeza", dijo Steve Sephens, esposo de Debbie.

Steve explicó que quienes cometieron el crimen le cortaron las cuatro patas al caballo desde su hombro.

La policía cree que la matanza de este corcel de competencia se debe a la venta de su carne en el mercado negro.

Para sus dueños, lo más que le impresiona y duele es la crueldad del crimen. Los Stephen dijeron que lo que cuesta un caballo como Phedras, un equino de espectáculo, podría llegar a varias decenas de miles de dólares, pero que esto no es lo importante ahora.

publicidad

Para Debbie, "esta es una de las cosas más crueles que le podría pasar a cualquier caballo".

La venta, compra, distribución, tranporte o posesión de carne de caballo es ilegal en el estado de Florida, a menos que no esté "claramente identificada, sellada o descrita como carne de caballo para consumo humano", explicó el artículo del USA Today.

Sin embargo, hay un mercado negro que provoca que matanzas como esta ocurran. Esto porque no existen mataderos en Estados Unidos que procesen la carne de caballo, haciendo la obtención de esta carne muy difícil de obtener por la vía legal.

En julio pasado otro caballo de competencia fue descuartizado en Hialeah, también para obtener su carne para consumo humano.

Y hace menos de un mes las autoridades de Palm Beach allanaron tres fincas donde, entre otros animales, se mataban caballos para para vender su carne en el mercado negro.

Los dueños de Phedras están ofreciendo una recompensa de unos 18 mil dólares para quien ayude a dar con los responsables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad