publicidad

FL: Acusada de crueldad animal tras publicar foto de perro amordazado

FL: Acusada de crueldad animal tras publicar foto de perro amordazado

La policía le formuló cargos de crueldad animal a la mujer que amordazó a su perro y luego publicó la foto en su cuenta de Facebook.

FL: Acusada de crueldad animal tras publicar foto de perro amordazado

MIAMI, Florida - Luego de que una foto publicada en Facebook mostrando a un perro amordazado se volviera viral, la policía localizó a su dueña y le formuló cargos formales por crueldad animal.

Katharine F. Lemansky, de 45 años, fue acusada de un cargo menor de crueldad animal y podría pasar por lo menos unos 150 días en la cárcel si es declarada culpable.

Los cargos fueron formulados en la ciudad de Cary, Carolina del Norte, según informó el Daily Mail.  Esto a pesar de que su perfil en Facebook indica que Lemansky es de South Daytona.

"Taparle el hocico del perro con cinta adhesiva fue una terrible decisión por parte de Lemansky y acusarla de crueldad animal bajo la ley de Carolina del Norte fue lo correcto, dijo el capitán de la Policía de Cary, Randall Rhyne.

Las autoridadades verificaron la salud física del labrador mixto, de nombre Brown, y a otros perros de la casa y determinaron que todos se encontraban en buen estado por lo que no removieron a ninguna de las mascotas.

En la foto que publicó la dueña de Brown en su cuenta de Facebook, bajo el nombre de Katie Brown, aparecía un mensaje que leía: "Esto es lo que pasa cuando no te callas".

Más de 45 mil personas compartieron la foto del labrador con su hocico envuelto en cinta adhesiva tan solo 14 horas después de su publicación.  Muchos dejaron mensajes insultantes, furiosos y hasta amenazaron a Lemansky.

publicidad

Según reseña el Daily News, una persona cercana a la mujer le suplicó que tranquilizara a las personas y que les aclarara que ella no le había puesto esa cinta adhesiva en la boca del cachorro.  A la petición, Lemansky escribió: "No puedo mentir, lo hice por sesenta segundos.  Fue un castigo y no más ladridos".

La mujer se negó a sacar la foto de Brown amordazado de su cuenta de Facebook y en otra publicación añadió: "No entren en pánico, solo fue por un minuto pero desde eso no ha ladrado... ".

Un vocero de la Policía de South Daytona dijo que recibieron una avalancha de llamadas sobre el perro de Lemansky provenientes de 44 estados, tres provincias y lugares tan lejanos como Australia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad