publicidad

Arrestan a dos por matadero ilegal en Miami Dade

Arrestan a dos por matadero ilegal en Miami Dade

Autoridades arrestan a una pareja por operar un matadero ilegal en el suroeste de Miami Dade.

Cierran operaciones de matadero ilegal en Miami Univision

MIAMI, Florida - Las autoridades arrestaron este jueves a dos personas relacionadas con la operación de un matadero ilegal en el suroeste del condado Miami Dade.

Ángel Ricardo Vargas, de 45 años, y Mayelin Rodríguez, de 41, fueron arrestados y acusados de crueldad animal. Vargas enfrenta cuatro cargos de crueldad animal y uno de conspirar para cometer crueldad animal. Rodríguez, por su parte, enfrenta un cargo de crueldad animal y otro de conspirar para cometer crueldad animal, reveló en un comunicado la Fiscalía Estatal.

Arrestan a dos por matadero ilegal en Miami Dade

Las detenciones se llevaron a cabo luego de siete meses de investigación conjunta de la Fiscalía de Miami Dade, el Departamento de Policía de Miami Dade y un grupo de investigadores encubiertos del grupo Misión de Recuperación de Animales y la Comisión de Vida Silvestre de la Florida.

La investigación encubierta comenzó el 1 ro de mayo en la residencia de la pareja ubicada en el 19400 del suroeste y la calle 136. Los investigadores fueron en cuatro ocasiones a la casa utilizada como matadero ilegal y grabaron cómo apuñalaban repetidamente a los animales, los enganchaban y hervían vivos.

"Cualquiera involucrado en la industria de los alimentos sabe que existen formas fáciles y sin dolor para sacrificar animales de consumo", dijo la fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle.

publicidad

"En vez de seguir las leyes de la Florida, Ángel Ricardo Vargas y su esposa, Mayelin Rodríguez convirtieron parte de su casa en una casa de horror de animales."

Las autoridades encontraron en el lugar el posible destino de la carne que se procesaba ilegalmente y de manera no saludable. Además, hallaron hornos industriales y condiciones insalubres que han levantado preocupación, lo que llevará a nuevas investigaciones.

Una investigación sobre el destino final de esta carne está ya en curso y está en manos de autoridades estatales y federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad