publicidad

Malibu: alto a los 'paps'

Malibu: alto a los 'paps'

Oficiales buscaron ayuda de Ken Starr, el abogado que investigó a Bill Clinton durante el escándalo con Monica Lewinsky.

Quejas de comerciantes

MALIBU, California – Oficiales de Malibu esperan que uno de los abogados más famosos de la nación, Ken Starr, ayude a la comunidad a limitar a los fotógrafos que cazan a los famosos que viven en esta acaudalada región costera de Los Ángeles.

Los oficiales han puesto sus esperanzas en el abogado independiente que investigó al presidente Bill Clinton durante el escándalo con la becaria Monica Lewinsky para que los ayude a redactar restricciones a los grupos de paparazzi (conocidos como “pap packs”) que día a día descienden en la zona.

De acuerdo al diario Los Angeles Times, los oficiales dijeron que Malibu ha sido invadida por miembros de la prensa del espectáculo. En años recientes, propietarios de negocios se han quedado de que los fotógrafos bloquean la entrada de tiendas, restaurantes y cines en espera de celebridades.

La alcaldesa Pamela Conley Ulich le pidió a Starr, director de la escuela de leyes de la universidad Pepperdine, que se reuniera con un grupo de expertos en medios y leyes para redactar una ordenanza que podría incluir zonas donde los paparazzi no puedan trabajar, así como un posible impuesto para los fotógrafos.

“Se viene otra temporada de verano. Esperemos que no nos esté esperando otro tsunami de paparazzi”, le dijo Ulich al Times.

La alcadesa dijo que los residentes están particularmente preocupados porque los paparazzi se han estado reuniendo cerca de escuelas locales y siguiendo a las celebridades a sus casas después de recoger a sus hijos.

publicidad

Pero Peter Eliasberg, abogado de la Unión Americana de Libertades Civles (ACLU, en inglés), dijo que le preocupaba que las medidas contra los medios, incluyendo a los paparazzi, podría violar sus garantías constitucionales.

“Espero que el director Starr y su comité reconozcan que ya hay leyes para afrontar este problema”, le dijo Eliasberg al Times. “Hasta donde hay problemas, se trata de un problema de hacer cumplir la ley no de un problema de falta de leyes”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad