publicidad
Las investigaciones en la zona continúan.

Malasia confirma que la pieza hallada en Francia corresponde a un Boeing 777

Malasia confirma que la pieza hallada en Francia corresponde a un Boeing 777

La parte hallada en la isla de la Reunión pertenece a un avión del mismo modelo de la nave de Malaysia Airlines que desapareció hace 16 meses.

Las investigaciones en la zona continúan.
Las investigaciones en la zona continúan.

Malasia señaló este domingo que la pieza del avión que se halló en la isla de la Reunión en el océano Índico fue identificada como perteneciente a un Boeing 777, el mismo modelo de la nave de Malaysia Airlines que desapareció hace 16 meses.

publicidad

"Sabemos que el fragmento (flaperon) ha sido identificado oficialmente como parte de un avión Boeing 777", indicó el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai en un comunicado.

"Esto ha sido verificado por las autoridades francesas, junto con el fabricante de aviones Boeing, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB)".

Además por el equipo de Malasia que comprende "el Departamento de Aviación Civil, Malaysia Airlines, y de Malasia Anexo 13 de la OACI. Equipo de Investigación y Seguridad para el MH370."

El fragmento, de dos metros de largo por uno de ancho aproximadamente, apareció el miércoles pasado en una playa del este de la isla, ubicada en el océano Índico.

El Departamento de Aviación Civil está trabajando con sus contrapartes de Estados Unidos, China, Francia y la compañía Boeing para analizar los restos, a raíz de varios escombros encontrados en las costas de la isla de La Reunión.

Además, Malasia pidió a las autoridades de los países del océano Índico cercanos a la isla de La Reunión que se mantengan alerta ante la posible aparición de nuevos posibles restos del avión.

Posibles restos del MH370 llegan a Francia Univision

Hallaron restos metálicos, pero no son parte del avión

Por otro lado, un nuevo objeto hallado en la isla francesa de Reunión pertenece a una "escalera casera" y no es una parte de un avión, confirmó el domingo un funcionario de alto nivel de Malasia, luego que corrieron versiones extraoficiales de que la nueva pieza era posiblemente un escombro de un avión.

El director general de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo a The Associated Press que la pieza descubierta en una playa cerca de la ciudad de Saint-Denis el domingo por la mañana no tiene nada que ver con la investigación relacionada con el Vuelo 370 de Malaysia Airlines.

"Leí en varios medios de comunicación que (el nuevo escombro) era parte de una puerta, pero he comprobado con la Autoridad de la Aviación Civil y la gente en Reunión que es simplemente una escalera casera".

publicidad

LEER: Cronología de la desaparición del vuelo MH370

El domingo a última hora de la mañana, los gendarmes recuperaron una pieza de 10 x 10 centímetros en el litoral de Saint Denis, en el norte de la isla, según un fotógrafo de la AFP. El pedazo había sido encontrado por un paseante, y tras las primeras comprobaciones, los policías llegados al lugar habían alertado a los gendarmes de la brigada de transporte aéreo encargados de las investigaciones.

Los investigadores no hicieron ninguna declaración sobre la procedencia y la naturaleza del objeto. "Se está instalando [en la isla] una especie de 'búsqueda del tesoro' y nos llaman por cualquier cosa", adujo la fuente.

"La gente está más alerta. El menor objeto metálico que encuentran en la playa piensan que pertenece al vuelo MH370 pero objetos de ese tipo hay por toda la costa, el mar los trae continuamente", explicó Jean-Yves Sambimanan, director de comunicación de la localidad de Saint-André.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad