publicidad
.

Malasia afirma que halló paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojin...

Las labores de búsqueda en La Reunión.

Malasia afirma que halló paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines en La Reunión

Malasia afirma que halló paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines en La Reunión

"(...) hemos encontrado paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines (de avión)", señaló el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

Las labores de búsqueda en La Reunión.
Las labores de búsqueda en La Reunión.

Los equipos de búsqueda de Malasia aseguran que han encontrado en la isla francesa La Reunión más objetos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines con número de vuelo 370, desaparecido en 2014.

publicidad

Las revelaciones se producen después de que el jefe del Gobierno malasio, Najib Razak, anunciase de madrugada, en una rueda de prensa, que el alerón encontrado en la misma isla del Índico correspondía al avión que se buscaba sin éxito desde hace más de 17 meses.

"Hay muchos objetos (...) hemos encontrado paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines (de avión)", señaló el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, en una conferencia de prensa celebrada en la capital administrativa del país, Putrajaya.

El ministro indicó, no obstante, que no era posible determinar si estos nuevos restos procedían del mismo Boeing. Las autoridades francesas determinarán si los objetos pertenecen al Boeing 777-200 de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, precisó Liow.

Sin embargo, en París, las autoridades judiciales francesas "no han recibido de momento nuevos escombros del avión", indicaron fuentes judiciales del país.

Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines /Univision

¿El fin del misterio?

Tras el anuncio de Najib, el Gobierno australiano, que coordina las labores de búsqueda, se mostró convencido de que el misterio que envuelve al vuelo MH370 está más cerca de solucionarse.

"La búsqueda debe continuar, pero lo que hemos encontrado en el oeste del Índico parece indicar que el avión cayó más o menos dónde creíamos", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott.

"Esto sugiere que por primera vez estemos un poco más cerca de resolver este misterio desconcertante", añadió a la emisora 3AW.

El jefe del Ejecutivo defendió la continuidad del operativo al que, hasta el momento, se han destinado 100 millones de dólares australianos (73 millones de dólares).

publicidad

"Le debemos a las familias de la gente desaparecida en ese avión intentar resolver el misterio y se lo debemos a los viajeros que evidentemente quieren tener la confianza de que están seguros en el aire", aseguró Abbott.

El Gobierno australiano evitó, no obstante, dar por definitiva la confirmación de que el alerón encontrado es del MH370, tal como hizo horas antes Najib, quien calificó esa pieza como una "evidencia física" del "trágico destino final" del avión.

La investigación de los restos iniciada el miércoles en un laboratorio militar del sudoeste de Francia, en la que participan expertos franceses y malasios, continuaba este jueves.

Dos embarcaciones equipadas con sonar siguen operando en una región submarina de 120,000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico donde los expertos calculan que cayó el avión tras analizar datos de satélites.

Hasta el momento se han rastreado unos 60,000 kilómetros cuadrados de lecho marino en esta remota zona del Índico situada a unos 3,800 kilómetros al este de La Reunión.

Según la agencia australiana de ciencia, CSIRO, los restos del avión podrían haber llegado a La Reunión arrastrados por corrientes marinas y vientos desde la zona del océano en la que se cree que cayó.

Posibles restos del MH370 llegan a Francia /Univision

La angustia de los familiares

El anuncio también provocó las reacciones de familiares de las víctimas, a quienes Malaysia Airlines informó de que el fragmento de ala hallado es supuestamente del avión desaparecido.

"Ahora quiero saber dónde se encuentra el cuerpo principal del avión para hallar la caja negra y que podamos saber qué ocurrió", dijo Jacquita Gonzales, esposa de un miembro de la tripulación, en declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC.

En Pekín, los familiares de algunos de los 153 pasajeros chinos del avión mostraron su enfado por las afirmaciones de Najib y pidieron "más investigaciones".

"Hay dos partes: una de Francia y otra de Malasia. Los primeros dijeron que hacen falta más pruebas (...), pero la parte malasia utiliza unas palabras muy firmes", dijo a Efe Jiang Hui, portavoz de las familias de los ocupantes chinos del avión, quien se mostró "totalmente seguro" de que "se trata de una conspiración".

publicidad

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

Enfado e incredulidad

Los familiares de algunos de los 153 pasajeros chinos del avión malasio desaparecido en marzo de 2014 no dan crédito a la afirmación de Malasia de que el alerón hallado en la isla francesa de La Reunión pertenece al aparato y piden "más investigaciones".

Una mezcla de enfado e incredulidad marca el discurso de Jiang Hui, portavoz de las familias de los ocupantes chinos del Boeing 777.

"Malasia no tiene en cuenta las emociones de los familiares", dijo a Efe Jiang, cuya madre iba en el aparato y quien ve con absoluto recelo la confirmación realizada el miércoles por el primer ministro malasio, Najib Razak, de que el fragmento encontrado en una playa de La Reunión pertenece al avión.

La hermana de una de las pasajeras, Dai Shuqin, de 62 años, se postró a las afueras del edificio pequinés que alberga las oficinas de Boeing y de Malaysian Airlines, adonde una quincena de familiares se trasladó buscando más respuestas.

Rodeada por policías que impiden a los periodistas entrar en el inmueble, Dai enfatiza ante varios medios, que "todo es una conspiración. Malasia siempre ha querido terminar este caso cuanto antes".

publicidad

Como Jiang, critica las incongruencias entre la resistencia de la parte gala a afirmar de forma taxativa que el resto encontrado pertenece al Boeing 777 desaparecido y la contundencia, por otro lado, del Gobierno malasio.

"El 24 de marzo (Malasia) declaró que el avión se cayó en el Océano Índico meridional, como ellos querían que fuera (...)", apunta la mujer, quien descarta aceptar la compensación que la aerolínea les ofreció hace tiempo para cerrar el asunto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.