publicidad

Maestros texanos imparten clase armados

Maestros texanos imparten clase armados

En Harrold, Texas, profesores y personal administrativo portan armas para protegerse ellos mismos y a sus poco más de 100 alumnos.

Presentarán propuesta para que todos lo hagan

HARROLD, Texas - Los profesores y personal administrativo de este distrito escolar, portan armas para protegerse ellos mismos y a los poco más de 100 alumnos.

En un sólo edificio se ubican las oficinas del distrito escolar y los salones de clases de jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato.

Harrold, un pueblo de más de 300 habitantes y que se ubica a 175 millas al noroeste de Dallas, es la primera locación en todo Texas que tomó esta medida desde el 2008.

El pueblo es tan pequeño que sólo hay siete oficiales de policia y las autoridades educativas creen que es deber ayudarlos porque en caso de un incidente no llegarían a tiempo porque la estación de policía se localiza a 30 millas de distancia. Algo que los padres de familia apoyan y están de acuerdo.

Una medida que ellos mismo tomaron como comunidad y que de alguna manera concuerda con lo expresado por el Gobernador de Texas.

Y es que antes los lamentables sucedos en Newtown, Connecticut y tema del control de armas, Rick Perry dijo que los distritos escolares deberán discutir y en su caso aprobar si los profesores y personal administrativo pueden portar armas para enfrentar situaciones extremas.

Algo que muchos no están de acuerdo porque consideran que el gobernador texano no le importa el debate de la regulación de armas y se lava las manos en este caso. Para otros, a Rick Perry no le importa la seguridad en la escuelas y no busca sanear la situación desde la raíz.

publicidad

A la par de sus declaraciones, el Procurador de Texas, Gregg Abbott, dijo que hay 78 distritos escolares que no cumplen con las medidas de seguridad,

Para la representante estatal Debbie Riddle (R-Tomball) planea someter una nueva legislación en la próxima sesión. Ella cree que los profesores deben tener armas independiente de que si a los distritos escolares les guste o no.

Y esto contradice al gobernador texano que dice que los distritos escolares deben decidir.

Pero ella no es la única, el congresista Louis Gohmert (R-Tyler) sugiere algo similar a nivel nacional.

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Harrold dice que se siente seguro estar armado.

"Mi llamado a los padres al final del día es -su hijo viene a casa, el chico malo está muerto-", señala el Superintendete, David Thweatt.

Esta situación alerta y preocupa a muchos padres de familia en todo Texas, y más al saber que profesores podrían estar armados. Las armas y las escuelas no se deberían mezclar ¿Uste qué opina?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad