publicidad
.

Maestros texanos empezaron clases 'armados' logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Profesores y personal administrativo de cuatro escuelas de este distrito escolar, podrán llevar sus armas a los planteles educativos

Maestros texanos empezaron clases 'armados'

Maestros texanos empezaron clases 'armados'

Maestros y personal administrativo del distrito escolar de Argyle, iniciaron clases tenienado armas dentro de escuelas

Profesores y personal administrativo de cuatro escuelas de este distrito...
Profesores y personal administrativo de cuatro escuelas de este distrito escolar, podrán llevar sus armas a los planteles educativos

¿Es esta la solución?

ARGYLE, Texas - Junto a un colorido letrero con imágenes educativas que da la bienvenida a todos los alumnos que inician el nuevo ciclo escolar 2014-2015 en el Distrito Escolar de Argyle (AISD por sus siglas en inglés) hay otro letrero que en letras rojas advierte:

ATENCION: El personal del Distrito Escolar Independiente de Argyle (profesores y administrativo) está armado y puede usar sus armas en cualquier contingencia para proteger a sus estudiantes.

Bien dicen que en Texas todo es más grande, incluso las decisiones importantes y polémicas lo son aún más cuando se trata de un pueblito que apenas rebasa los 5 mil habitante según el último censo de población. Aquí, la opinión pública sigue dividida tras la decisión de las autoridades educativas de autorizar a principios del 2014, de que los empleados podrán tener armas dentro de las escuelas.

publicidad

El argumento es único y es muy válido para los que votaron a favor, y creen que hay que proteger a los estudiantes a costa de lo que sea.

Dentro de la escuela, empleados al servicio de este distrito escolar son y serán la última línea de defensa para proteger la vida de los estudiantes ante una amenaza de cualquier índole y desean que no se repitan masacres como la ocurrida en Sandy Hook, donde murieron niños y profesores.

En este pueblito texano ubicado a 60 millas al noroeste de Dallas, las clases ya iniciaron y los profesores o personal administrativo que cuente con un permiso para portar armas y que sea designado para tal tarea, podrá llevarla a cualquiera de las cuatro escuelas que hay en el Argyle ISD.

No las portarán, no estará a la vista de los alumnos, y deberán llevarla escondida. Cuando estén en clase si es que algún profesor calificó para tenerla, la deberán resguardar en una caja de seguridad o algún otro dispositivo. Todos los profesores y personal administrativo, pasaron rigurosas pruebas psicológicas, revisión de antecedentes criminales y fueron entrenados debidamente, según un comunicado de prensa del AISD.

Según una nota del Wall Street Journal, hasta el momento, Argyle es uno de los siete distritos en Texas que ha instituido un programa School Guardian. Al menos 78 de los 1,024 distritos de Texas tienen otros planes que permiten a algunos miembros del personal a ser armado, aunque el programa de School Guardian es mucho más estricto.

publicidad

Opiniones en redes sociales

Monica M. Heredia: Es un arma de doble filo espero que les hagan un exámen mental primero para ver si están bien, por que si no después se les mete lo loco y el remedio saldrá más cara que la enfermedad.

Oliva Delgado: Yo no estoy de acuerdo con que el personal de las escuelas esten armados. VIOLENCIA NO VA CONTROLAR VIOLENCIA

Norma J Ochoa No estoy de acuerdo, violencia genera más violencia. Al rato van a entrar a robar las armas o asaltar a los maestros porque saben que están armados y sin experiencia.

Lea el comunicado de prensa del AISD respecto a este tema siga esta liga

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Abraham González: “La idea ya la captamos… faltan matices”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
Charlas con Barros Schelotto claves para que Nico Lodeiro llegara a Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle, confía que con su nivel seguirá siendo convocado a Uruguay.
Conoce la intimidad del Avaya Stadium donde se jugará el Partido de las Estrellas
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
Carlos Sánchez: “Nunca dudé, la verdad nunca dudé. Me siento muy a gusto en Monterrey”
El mediocampista uruguayo de Rayados habla por primera ocasión de su dolor por perderse la gran final contra Pachuca.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Los bikinazos más sexys de Galilea Montijo
¡Qué calor! Échale una miradita a estas fotos de la guapísima Galilea Montijo luciendo su torneado y voluptoso cuerpazo.