Maestros texanos empezaron clases 'armados'

Maestros texanos empezaron clases 'armados'

Dallas: KUVN

Profesores y personal administrativo de cuatro escuelas de este distrito escolar, podrán llevar sus armas a los planteles educativos

¿Es esta la solución?

ARGYLE, Texas - Junto a un colorido letrero con imágenes educativas que da la bienvenida a todos los alumnos que inician el nuevo ciclo escolar 2014-2015 en el Distrito Escolar de Argyle (AISD por sus siglas en inglés) hay otro letrero que en letras rojas advierte:


ATENCION: El personal del Distrito Escolar Independiente de Argyle (profesores y administrativo) está armado y puede usar sus armas en cualquier contingencia para proteger a sus estudiantes.

Bien dicen que en Texas todo es más grande, incluso las decisiones importantes y polémicas lo son aún más cuando se trata de un pueblito que apenas rebasa los 5 mil habitante según el último censo de población. Aquí, la opinión pública sigue dividida tras la decisión de las autoridades educativas de autorizar a principios del 2014, de que los empleados podrán tener armas dentro de las escuelas.

El argumento es único y es muy válido para los que votaron a favor, y creen que hay que proteger a los estudiantes a costa de lo que sea.

Dentro de la escuela, empleados al servicio de este distrito escolar son y serán la última línea de defensa para proteger la vida de los estudiantes ante una amenaza de cualquier índole y desean que no se repitan masacres como la ocurrida en Sandy Hook, donde murieron niños y profesores.


En este pueblito texano ubicado a 60 millas al noroeste de Dallas, las clases ya iniciaron y los profesores o personal administrativo que cuente con un permiso para portar armas y que sea designado para tal tarea, podrá llevarla a cualquiera de las cuatro escuelas que hay en el Argyle ISD.

No las portarán, no estará a la vista de los alumnos, y deberán llevarla escondida. Cuando estén en clase si es que algún profesor calificó para tenerla, la deberán resguardar en una caja de seguridad o algún otro dispositivo. Todos los profesores y personal administrativo, pasaron rigurosas pruebas psicológicas, revisión de antecedentes criminales y fueron entrenados debidamente, según un comunicado de prensa del AISD.

Según una nota del Wall Street Journal, hasta el momento, Argyle es uno de los siete distritos en Texas que ha instituido un programa School Guardian. Al menos 78 de los 1,024 distritos de Texas tienen otros planes que permiten a algunos miembros del personal a ser armado, aunque el programa de School Guardian es mucho más estricto.

Opiniones en redes sociales


Monica M. Heredia: Es un arma de doble filo espero que les hagan un exámen mental primero para ver si están bien, por que si no después se les mete lo loco y el remedio saldrá más cara que la enfermedad.

Oliva Delgado: Yo no estoy de acuerdo con que el personal de las escuelas esten armados. VIOLENCIA NO VA CONTROLAR VIOLENCIA

Norma J Ochoa No estoy de acuerdo, violencia genera más violencia. Al rato van a entrar a robar las armas o asaltar a los maestros porque saben que están armados y sin experiencia.

Lea el comunicado de prensa del AISD respecto a este tema siga esta liga

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Aumentaron empleos en el sector agrícol...

A pesar de la devastadora sequía que vive California, el número de empleos en el sector agrícola aumentó.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Adulto mayor mata a su inquilino

Una pelea entre el dueño y el inquilino fue lo que desató la agresión.

Rayo provoca incendio en casa de Miami

Familia tuvo que salir de su hogar la cual quedó inhabitable.

Nuevas formas de comunicarse en redes

Aquí algunas opciones diferentes para comunicarte con tus seres queridos.

Remanentes de Erika se siguen sintiendo

Las lluvias continuarán aunque en menor intensidad.

Accidente aéreo dejó dos personas heridas

Su avioneta cayó a tierra pero la pareja pudo salvar su vida.