publicidad
Culmina la huelga de maestros en Chicago

Maestros ratifican nuevo convenio laboral

Maestros ratifican nuevo convenio laboral

Los maestros de las escuelas públicas de Chicago aprobaron anoche, y por abrumadora mayoría, su nuevo convenio laboral

Culmina la huelga de maestros en Chicago
Culmina la huelga de maestros en Chicago

Chicago, Illinois- Los maestros de las escuelas públicas de Chicago aprobaron anoche, y por abrumadora mayoría, su nuevo convenio laboral, luego de llevar a cabo una votación a principios de semana.

Según el Chicago Tribune, un 79.1 % de los maestros, votaron a favor del contrato, siendo esta una de las votaciones  con más participación en la historia de CTU.

El nuevo convenio asegura a los maestros un aumento de sueldo de 3% durante este año, seguido de un 2% para los próximos años.

También garantiza aumentos salariales a maestros con educación avanzada,  así como nuevos parámetros en la evaluación de maestros

El acuerdo del ahora aprobado contrato se alcanzó, luego una semana de huelga, que paralizó las clases y afectó a más de 300 mil estudiantes en Chicago.

publicidad

Más a las 5pm 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad