publicidad

Maestros protestan recortes

Maestros protestan recortes

El distrito escolar no logró frenar los planes de los maestros de ausentarse durante una hora de los salones de clases.

Preocupa seguridad de los estudiantes

LOS ÁNGELES, California – El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles no logró obtener una orden judicial para evitar que el viernes los maestros se ausenten de los salones de clase durante una hora para protestar los próximos recortes estatales a la educación.El juez de la corte Superior de Los Ángeles David P. Yaffe dijo que no veía razón para emitir la orden debido a que la Junta de Relaciones con Empleados Públicos (PERB, en inglés) del estado se negó en días anteriores a representar al distrito en la corte.

"PERB decidió que no era irresponsable el que estos maestros salieran y protestaran durante una ora y que no era probable que esto causara algún tipo de daño", dijo Yaffe.

Por ley, el distrito primero tuvo primero que acudir a PERB para demostrar que había agotado todos los remedios administrativos para tratar de frenar la protesta del viernes.

Jesús Quiñone, abogado para el sindicato United Teachers Los Angeles, dijo que la agencia revisó cuidadosamente durante seis días la petición del distrito.

Después de la audiencia, Enrique Vassallo, un abogado para el distrito, dijo que la huelga creará preocupaciones por la seguridad de los alumnos, ya que durante una hora, sólo habrá unos 900 administradores para supervisar a miles de ellos.

Durante la audiencia, Vassallo mencionó a la preparatoria Locke High School como una de las escuelas donde podrían ocurrir problemas, recordando la reciente trifulca entre latinos y afroamericanos que ocurrió en las inmediaciones.

publicidad

Pero A.J. Duffy, presidente de UTLA, emitió un comunicado diciendo que estaba contento con la decisión de los maestros.

"Maestros, padres y miembros de la comunidad están defendiendo a los niños de L.A.", dijo.

El superintendente de LAUSD, David Brewer, dijo que la seguridad era la principal preocupación del distrito y el motivo por el que se oponía a la protesta.

"Se lo debemos a nuestros estudiantes el parar esta acción contraproductiva", dijo Brewer. "Aunque apoyamos fuertemente el mensaje que los maestros están tratando de enviar al gobierno y a la Legislatura en relación a los recortes propuestos, la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad principal".

Miembros de UTLA planean reportarse a trabajar el viernes por la mañana pero unirse al piquete durante una hora para protestar por los recortes, que el sindicato estima en $350 millones para LAUSD.

Los maestros no recibirán sueldo durante la hora que permanecerán fuera de los salones de clases.

"Amenazas sin precedente requieren acción sin precedentes", dijo Duffy.

Se espera que 40 mil maestros participen en la propuesta, dijeron oficiales del sindicato.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad