publicidad

Maestros, padres y empleados protestaran recortes a la educacion en California

Maestros, padres y empleados protestaran recortes a la educacion en California

Se espera que miles de maestros, padres y empleados participen en varios rallys y marchas a lo largo del estado.

Maestros, padres y empleados protestaran recortes a la educacion en Cali...

Efectos de la crisis presupuestaria

LOS ÁNGELES, California – Miles de maestros, padres, estudiantes y otros tienen planeado reunirse hoy en Pershing Square en el centro de Los Ángeles y otros puntos para protestar los recortes estatales y locales a la educación, y que podrían resultar en el despido de 5,200 empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

El rally y marcha del centro al edificio estatal Ronald Reagan es parte del “Día de Acción” estatal para presionar al gobernador y a la Legislatura y frenar el recorte de miles de millones de dólares del sistema escolar público – que en los últimos dos años ha tenido que vérselas sin $17 mil millones en fondos estatales.

También se programaron rallies en UCLA, Cal State Northridge, y las preparatorias Gladstone High en Covina y Wilson High en Long Beach.

publicidad

“Estos son los recortes más grandes que nuestros estudiantes han visto desde la Gran Depresión y afectarán a generaciones de estudiantes, robándoles del futuro que merecen”, dijo David A. Sánchez, presidente de la Asociación de Maestros de California.

“Ahora el gobernador está proponiendo $2,500 millones en recortes adicionales – y quiere rescindir un acuerdo firmado en ley el verano pasado para repagar a las escuelas más de $11 mil millones”, dijo Sánchez.

“Es hora de frenar los recortes, de hacer que todos paguen su parte justa y de empezar a cambiar la conversación sobre los ingresos adicionales necesarios para nuestras escuelas públicas y el futuro de California”.

El martes, la junta directiva del LAUSD autorizó el envío de notificaciones de despido a casi 5,200 empleados, entre ellos maestros, administradores, consejeros y enfermeras. La acción se tomó en aras de cerrar un déficit presupuestario proyectado en $640 millones para el próximo año escolar.

La movilización de hoy empezó con una conferencia de prensa matutina en la primaria Farmdale Elementary.

Hoy, dijo Sánchez, será “el día en el que todos nosotros – padres, administradores, miembros de la junta escolar, catedráticos, profesionales de apoyo educacional y maestros – nos unamos contra los recortes en el presupuesto estatal que están destruyendo a generaciones de estudiantes”.

publicidad

Se espera que mucha de la retórica del día de hoy se diriga contra el gobernador Arnold Schwarzenegger y su propuesta presupuestaria.

El vocero del gobernador, Mike Naples, dijo que la educación sigue siendo un tema prioritario para él.

“De cara a un déficit de $20 mil millones, el gobernador está priorizando la educación”, dijo Naples en un comunicado. “Su propuesta presupuestaria ofrece los mismos fondos que el año pasado se le dieron a la educación K – 14 [kinder a catorceavo grado] y su propuesta también incrementa los fondos para la educación superior”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad