publicidad

Maestros de LA se enfermaron tras consumir pastelillos con marihuana

Maestros de LA se enfermaron tras consumir pastelillos con marihuana

Sin saberlo, seis maestros de un kinder en Los Ángeles consumieron pastelillos concinados con la droga.

Somnolencia, mareos y entumecimientos

LOS ÁNGELES, California – Varios maestros de preescolar de Los Ángeles se enfermaron con marihuana este año tras haber consumido sin su conocimiento unos pastelillos de chocolate que un colega compró en la calle y que fueron cocinados con la droga.

El incidente ocurrió el 7 de abril en un kinder y está siendo investigado por la policía de Los Ángeles, según un reporte de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos citado por el diario Los Angeles Times.

La maestra que llevó los pastelillos o brownies al plantel le dijo a los investigadores que los había comprado dos días antes a un vendedor que le aseguró estaba recolectando fondos para una iglesia, reportó el Times. El pastor dijo después que la iglesia en cuestión no había organizado ningún tipo de campaña de recaudación.

Los brownies sin etiquetar costaron $1.50 y cada uno estaba envuelto en plástico. La maestra no consumió ninguno, pero su hijo adulto comió dos, según el diario.

Cinco maestros comieron un pastelillo cada uno, mientras que un sexto tomó una mordida y lo escupió de inmediato tras "quejarse de un sabor inusual", según el reporte de los CDC citado por el rotativo. Los brownies se quedaron en la sala de descanso de la escuela.

Poco después, el director de la escuela y el administrador observaron a uno de los instructores tornarse somnoliento y mareado tras experimentar dificultades al respirar, así como cosquilleos y entumecimiento en la cara, antebrazos y brazos, reportó el Times.

publicidad

La sospecha cayó sobre los pastelillos cuando se determinó que había sido el único alimento que los seis maestros enfermos habían consumido. Todos reportaron síntomas similares como fatiga y tropiezos.

Los oficiales de CDC dijeron al Times que el incidente era un recordatorio de que la marihuana puede causar malestares digestivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad