publicidad
Autoridades comenzaron las investigaciones sobre la conducta sexual inapropiada del maestro de una iglesia dominical de Texas.

Maestro de iglesia dominical es acusado de agresión sexual contra menores

Maestro de iglesia dominical es acusado de agresión sexual contra menores

Juan Miguel Mendoza fue acusado de agredir a por lo menos una niña en la iglesia donde daba clases los domingos.

Autoridades comenzaron las investigaciones sobre la conducta sexual inap...
Autoridades comenzaron las investigaciones sobre la conducta sexual inapropiada del maestro de una iglesia dominical de Texas.

El profesor dominical de una iglesia en Texas, Juan Miguel Mendoza de 35 años, fue acusado de agredir sexualmente a por lo menos una niña, aunque los investigadores piensan que podría haber más víctimas.

“Estamos convencidos de que este hombre utilizó su posición como maestro de escuela dominical para aprovecharse de varias chicas”, dijo Raymond Garivey, capitán del Departamento de policía de Freeport, una ciudad ubicada al sur de Houston.

Las autoridades comenzaron las investigaciones sobre la conducta sexual inapropiada después de que el padre de una chica de 15 años denunció la relación inapropiada el 17 de febrero pasado.

La víctima declaró que comenzó a tener encuentros sexuales con el hombre cuando ella tenía 15 años. Dijo que conoció al hombre cuando él era su maestro en la escuela dominical de la iglesia Bautista Emmanuel. Reveló que el primer encuentro sexual que tuvieron fue en una sala de almacenamiento en la iglesia, y las relaciones continuaron hasta que ella se reunió con los investigadores.

publicidad

“Comenzó con mensajes amistosos de texto sobre cuestiones de la iglesia, que luego derivaron en coqueteo”, declaró Garivey.

Los registros del teléfono móvil de Mendoza muestran que intercambió mensajes de texto con la víctima desde que éste tenía 13 años. Otros mensajes apoyan la versión de que la víctima y él sostuvieron relaciones sexuales.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Brazoria aceptó los cargos contra Mendoza, quien se encuentra detenido en la cárcel de Freeport City a la espera de ser trasladado a la cárcel del Condado. Le fue fijada una fianza de 100,000 dólares.

Las autoridades también investigan un segundo caso de asalto sexual. La supuesta víctima, ahora de 20 años, afirma que ella y Mendoza tuvieron encuentros sexuales desde que ella tenía 16 años, y también se reunió con él cuando era su maestro de la escuela dominical de la iglesia.

“Entrevistamos al pastor y negó saber de las relaciones sexuales entre el sospechoso y la víctima. Dijo estar consciente del intercambio de mensajes de texto, por lo que aconsejó a ambas partes sobre lo que a su juicio era lo mejor, por lo que pensó que habían dejado de escribirse”, dijo Garivey.

Las autoridades, con la premisa de que puede haber más víctimas, han pedido a la comunidad que cualquier persona que tenga información al respecto la haga saber al Departamento de Policía de Freeport, al 979-239-1211.

publicidad

Un miembro de la Iglesia Bautista Emmanuel declaró que no cree que sean ciertas las acusaciones en contra de Mendoza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad