publicidad

Maestro de California fue arrestado por incitar peleas entre estudiantes.

Maestro de California fue arrestado por incitar peleas entre estudiantes.

Stephan Wesley fue acusado de organizar enfrentamientos entre estudiantes en un centro para jóvenes bajo libertad condicional.

Maestro de California fue arrestado por incitar peleas entre estudiantes...

Grabado en video

LOS ÁNGELES, California – Un maestro de 43 años de edad que presuntamente organizaba peleas en un centro para jóvenes en libertad condicional fue arrestado por oficiales del alguacil y detenido con una fianza de $600 mil.

Los agentes del orden arrestaron "sin incidente" a Stephen Wesley alrededor de las 7:00 a.m. del martes, dijo el vocero Steve Whitmore, quien agregó que el maestro se mostró cooperativo.

Whitmore dijo que había "evidencia muy fuerte" contra Wesley. Kerri Webb del Departamento de Libertad Condicional dijo que video de seguridad grabado en agosto de 2008 y relacionado con el arresto del maestro fue entregado a los investigadores.

Webb no había visto el video, pero Cal Remington, jefe interino del departamento, le dijo al diario Los Angeles Times que Wesley fue grabado por una cámara en el campo Karl Holton en San Fernando "alentando a menores a que pelearan", agregando que "la cinta lo muestra todo".

publicidad

Wesley es, o era, un empleado de la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, no del Departamento de Libertades Condicionales, según Webb.

De momento no está claro si Wesley fue suspendido durante la investigación de lo que Whitmore calificó como "actos de violencia graves".

El Times reportó que el acusado permaneció en una entrada como vigía, además de hacer las veces de referí mientras los estudiantes alentaban a los sujetos en libertad condicional que peleaban.

Presuntamente en los videos se puede ver a Wesley mediando varias peleas, aconsejando a los participantes que derramaran sangre ni que le dijeran a nadie de los enfrentamientos tipo box, según un oficial que habló con el diario.

Se espera que Wesley comparezca ante la Corte Municipal de Pasadena el jueves, en donde probablemente se le imputarán seis cargos por poner en peligro a menores, de acuerdo al rotativo angelino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad