publicidad

Maestro acusado de abuso

Maestro acusado de abuso

Cuatro estudiantes de la secundaria Lincoln Middle School dijeron que un maestro veterano las había abusado sexualmente.

Maestro acusado de abuso aa2a4cecc7f64e4e963c712131bdf161.jpg

Tres décadas de servicio

SANTA M"NICA, California - Padres y administradores escolares se mostraron pasmados el lunes ante la noticia de que un antiguo maestro de secundaria había sido arrestado en Santa Mónica bajo sospecha de haber abusado sexualmente a cuatro estudiantes mujeres.

Thomas Arthur Beltrán, de 60 años, fue arrestado el sábado, un día después de que una estudiante de 12 años de Lincoln Middle School, le dijera a sus padres que Beltran la había abusado sexualmente, según la Policía de Santa Mónica.

Detectives de la Policía de Santa Mónica encontraron después a otras tres estudiantes que habían entablado quejas similares.

Una de las supuestas víctimas le dijo a las autoridades que había estado siendo abusada durante más de un año.

publicidad

"Hemos identificado a un total de cuatro víctimas y creemos que podría haber más", dijo el teniente Dan Salerno. "Alentaría a cualquier persona a contactarse con el Departamento de Policía de Santa Mónica con información sobre el sospechoso o sobre la información independientemente de cuándo haya ocurrido".

Beltrán fue detenido bajo sospecha de actos lascivos con menores de 14 años y abuso sexual continuo de un menor de 14 años, dijo Salermo. El sospechoso aún no ha sido acusado formalmente por el fiscal de distrito, pero permanece encarcelado con una fianza de $1.1 millones.

Un maestro ejemplar

Un maestro de inglés como segunda lengua en el séptimo grado, Beltrán ha estado con el Distrito Escolar Unificado de Santa Monica-Malibu por más de 30 años y había estado enseñando en Lincoln durante los últimos 20 años.

Un aviso por parte del distrito escolar será enviado a los padres a través de los estudiantes el lunes, y la escuela puso en disposición de los estudiantes a consejeros durante el horario escolar. Una junta con los padres se programó a las 7 p.m. en la escuela.

La directora Tristan Komlos dijo a reporteros en la escuela que Beltrán siempre fue considerado un maestro popular en las instalaciones de Santa Mónica. Dijo que él había sido el anfitrión de una feria cultural que se organiza anualmente para los estudiantes.

publicidad

La comunidad está sorprendida

"Los estudiantes venían juntos. Escribían recetas. Compartían sus recetas con la comunidad entera como parte de un ejercicio para ayudarles a traducir su experiencia casera al inglés y para ayudarles a aprender el idioma", dijo Komlos.

"Esto no van con esta escuela o este barrio o las gente o los padres", le dijo a ABC7 Victoria Marinez.

"Mandamos a nuestros hijos a las escuelas buenas del área. Lincoln debería de ser una muy buena escuela, y asumimos que será una escuela segura. Estoy muy sorprendida", le dijo a la estación Farima Sazón.

"[Beltrán] tenía una reputación estelar", le dijo otro padre al diario Los Angeles Times. "Era conocido por tener un carácter muy bueno -era bien respetado, un buen tipo".

Beltrán ha estado casado durante 35 años, y su única hija, Jennifer, también se convirtió en una maestra de secundaria en el norte de California antes de morir de cáncer hace cuatro años a la edad de 30 años, reportó el Times.

Christinca Hobkirk, esposa del subdirector Carl Hobkirk, y quien tiene a tres hijos en la escuela, también le dijo al Times que estaba sorprendida del arresto.

"No sé que evidencia tienen o algo así, pero simplemente no parece posible", dijo Hobkirk. No puede ser".

(Con información de City News Service)

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad