publicidad

Maestra texana fue perdonada por el comentario ofensivo a un alumno mexicano

Maestra texana fue perdonada por el comentario ofensivo a un alumno mexicano

Shirley Bunn del Distrito Escolar de Arlington regresará a dar clases. Pero la polémica sigue dividida en las redes sociales, apoyándola y condenándola.

Decisión unánime

ARLINGTON - El trago amargo para la profesora que realizó un comentario ofensivo a un alumno mexicano terminó. Ella regresará a seguir impartiendo clases.

La sala en el Distrito Escolar Independiente de Arlington estalló en aplausos por la decisión unánime que se tomó. La gran mayoría mostró su satisfacción por el resultado y porque se cree que la veterana profesora no incurrió en una delito tan grave como para despedirla.

El consejo educativo acepta el error al igual que ella, pero el castigo no debe ser el despido, coincidieron también padres de familia y alumnos que han estado en su clase.

La profesora Bunn lloró tras escuchar el veredicto que sólo le tomó 45 minutos discutir al consejo educativo.

Por su parte, la mamá del estudiante en cuestión manifestó su enojo pero no dió declaraciones. Pero un representante de LULAC dijo que no se estaba juzgando a la profesora por su desempeño académico (Ha sido nombre dos veces -Profesora del Año-) sino el comentario que consideran racista.

El asunto se sigue debatiendo en las redes sociales, y muchos estan a favor del muchacho, pero mucho pensaron que el adolescente tuvo la culpa por presionarla a que respondiera de esa manera.

Y es que el alumno tiene varios reportes de indisciplina y está repitiendo el año. Por ello es que se percibe entre el público que la profesora no tenía toda la culpa del incidente.

publicidad

De hecho, en una encuesta de univisiondallas.com, el resultado está dividido.

Allegados al estudiante, mencionaron a Noticias Univisiono 23 que la familia planea contratar a un abogado.

El examinador, Jess Rickman III, recomendó que el consejo escolar permita a Bunn volver a su puesto. En su opinión que consta de 23 páginas, Rickman determinó que el distrito no aportó motivos suficientes para la suspensión.

"Bajo estas circunstancias, cuando se toman en el contexto del momento y la falta de intención" -Regresa a México- decir que fue comentario racista o peyorativo basado en la nacionalidad, me parece que no fue una observación de carácter atroz", dice Rickman

Lea la historia completa, siga esta liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad