publicidad
La maestra Lindsey Painter y el pequeño Matthew Parker. (**Foto: Comal ISD).

Maestra le cambia la vida a uno de sus alumnos al donarle un riñón

Maestra le cambia la vida a uno de sus alumnos al donarle un riñón

Lindsey Painter decidió donar uno de sus riñones a un pequeño de seis años, que es su alumno, para poder ayudarlo a llevar una vida sana y normal.

La maestra Lindsey Painter y el pequeño Matthew Parker. (**Foto: Comal I...
La maestra Lindsey Painter y el pequeño Matthew Parker. (**Foto: Comal ISD).

Una maestra de primaria de New Braunfels donará un riñón a uno de sus alumnos de seis años, para que éste pueda llevar una vida sana de nuevo.

El alumno que recibirá el riñón es Matthew Parker, un pequeño de seis años que ha sufrido de complicaciones renales toda su vida; de hecho, el pequeño había recibido un trasplante previamente, cuando tenía dos años, pero su cuerpo está rechazando el órgano, reporta NBC.

Los médicos que atienden a Matthew aseguraban que la posibilidad de hallar un donante adecuado era de cerca de 1%, sin embargo, la suerte estuvo del lado del pequeño y encontró su salvación justo en su salón de clases, en la escuela primaria Hoffmann Lane: su profesora, Lindsey Painter, resultó ser la donadora ideal.

publicidad

“Es difícil no pensar que las cosas estaban destinadas para ocurrir así”, comentó Lindsey en una entrevista, quien es profesora desde hace 13 años.

Todo comenzó a finales del año pasado, cuando Matthew les dijo a sus padres que, para Navidad, lo único que deseaba era hallar un donador; conmovidos, los oficiales del University Transplant Center, en San Antonio, realizaron una conferencia para reclutar voluntarios, informó el Distrito Escolar Independiente Comal en un comunicado.

La maestra Lindsey Painter fue una de las primeras en apuntarse, y para su sorpresa, y la de todos los demás, resultó ser una donadora perfecta.

“Nunca se me ocurrió que podía ayudarlo”, comentó Painter, y añadió “me quedé impactada cuando me llamaron para decirme que era una donadora preliminar”.

Luego de varios exámenes más, se descubrió que la profesora era justo lo que el niño necesitaba, y cuando se lo informaron, no dudó en convertirse en donadora.

La familia de Matthew no pudo estar más agradecida con la maestra, ya que gracias a su sacrificio, el pequeño podrá dejar las constantes diálisis y tratamientos que debe enfrentar, y podrá volver a tener la vida de un niño normal.

De acuerdo con Lisa Parker, madre de Matthew, el pequeño sufre mucho debido a que hay muchos alimentos que no puede comer, además que no puede hacer ciertas cosas que sus hermanos y amigos realizan.

publicidad

 “No tengo palabras para decirle cómo me siento”, comentó Lisa Parker a NBC, madre de Matthew. “Espero que resulte lo mejor para los dos”, añadió.

Se planea que la operación se lleve a cabo a mediados de marzo, y luego de ella, tanto la maestra como el niño tardarán unas seis semanas en recuperarse para volver a su rutina normal.

La cirugía será cubierta por el seguro de los Parker, asimismo, la comunidad de la escuela Hoffmann Lane está recaudando fondos y alimentos para ayudar a la maestra Painter durante su recuperación, ya que el tiempo que esté fuera no le será pagado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad