publicidad
La ex profesora de matemáticas enfrenta cargos por tener relaciones con cuatro estudiantes. Simmons habría trabajado en el Distrito Escolar de Pasadena por 14 años.

Maestra de Pasadena acusada de tener relaciones con estudiantes

Maestra de Pasadena acusada de tener relaciones con estudiantes

Una profesora de matemáticas de la escuela Beverly Hills Intermediate en Pasadena, ha sido acusada de mantener relaciones impropias con cuatro estudiantes.

La ex profesora de matemáticas enfrenta cargos por tener relaciones con...
La ex profesora de matemáticas enfrenta cargos por tener relaciones con cuatro estudiantes. Simmons habría trabajado en el Distrito Escolar de Pasadena por 14 años.

HOUSTON, Texas- LaShawn Simmons, una ex profesora de matemáticas de la escuela Beverly Hills Intermediate en Pasadena, ha sido acusada por las autoridades de cinco cargos por delitos graves tras mantener relaciones impropias con cuatro estudiantes.

Los cinco cargos que enfrenta Simmons, de 41 años, incluyen un cargo de asalto sexual a un menor de 17 años, un delito de segundo grado. También está acusada de dos cargos por participar en una relación impropia entre un maestro y un estudiante, que también es un delito grave de segundo grado.

Las otras dos acusaciones presentadas contra Simmons - solicitación de un menor por internet y posesión de pornografía infantil - son delitos de tercer grado.

Los estudiantes, dos adultos y dos menores, están actualmente matriculados en la secundaria J. Frank Dobie del Distrito Escolar Independiente de Pasadena. Beverly Hills, la escuela donde enseñaba Simmons, es un campus de séptimo y octavo grado, y los alumnos que salen de ahí se transfieren a Dobie. Simmons tenía 14 años como maestra de esa escuela.

publicidad

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Pasadena, Kirk Lewis, dijo que las acusaciones son muy graves.

"Cada vez que un profesor viola la confianza de un niño, lo hace más difícil para la mayoría de los profesores que realmente se preocupan por la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Vamos a seguir trabajando juntos en el Distrito Escolar Independiente de Pasadena para proporcionar un ambiente seguro para que nuestros niños aprendan. "

La investigación surgió luego de que uno de los padres reportara mensajería en línea entre su hijo y la maestra Simmons, lo que conllevó a dos meses de investigación por parte de la policía y a la presentación de cargos.

El 10 de diciembre de 2012, inmediatamente después de la denuncia del padre, Simmons fue puesta en licencia administrativa y se le prohibió el contacto con los estudiantes. 

Quienes crean tener información relacionada con este caso pueden contactar a Trae Morris, detective del Departamento de Policía de Pasadena ISD, al 713-740-0063.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad