publicidad
Andrea Michelle Cardosa.Foto: Departamento de Policía de Riverside

Maestra acusada de abuso enfrenta 16 cargos de asalto sexual

Maestra acusada de abuso enfrenta 16 cargos de asalto sexual

La administradora escolar que renunció luego de que una exalumna hispana la acusara de abuso sexual pasó las revisiones de antecedentes.

Andrea Michelle Cardosa.Foto: Departamento de Policía de Riverside
Andrea Michelle Cardosa.Foto: Departamento de Policía de Riverside

La administradora escolar que renunció luego de que una exalumna hispana la acusara de abuso sexual a través de un vídeo en YouTube pasó las revisiones de antecedentes de tres distritos escolares donde trabajó.

Andrea Michelle Cardosa, anteriormente entrenadora de deportes y profesora en varias escuelas y quien ejercía de vicerrectora de la preparatoria Alhambra, al norte de Los Ángeles, fue acusada públicamente por Jamie Carrillo, una exalumna hispana de 28 años.

Antes de ser vicerrectora de Alhambra, Cardosa trabajó para los distritos escolares de Riverside, Val verde y Coalinga-Huron, donde, según indicó hoy el diario Los Angeles Times, pasó todos los chequeos de antecedentes.

En un vídeo puesto en internet pasado el 17 enero, y que ha sido visto más de un millón de veces en una semana, Carrillo llamó supuestamente a Cardosa para reprocharle el abuso, mientras grababa la conversación.

publicidad

En lugar de negar las acusaciones, la persona a quien ella llamó telefónicamente le contestó que lamentaba que todo eso hubiera ocurrido.

Posteriormente, Carrillo se presentó públicamente en una conferencia de prensa acompañada de su prometido, también hispano, reafirmando los cargos de abuso sexual contra Cardosa, quien fue entrenadora de baloncesto de la joven.

A raíz de la denuncia, otra joven identificada como Brianna, de 18 años, presentó una semana después una denuncia contra los distritos escolares de Riverside y Val Verde, acusándolos de negligencia en la protección de los estudiantes.

Según Luis Carrillo, abogado de Brianna, la joven sufrió abuso sexual por parte de Cardosa cuando cursaba el año escolar 2009-10 en la escuela intermedia Tomás Rivera, en Perris, y tenía 14 años de edad.

La educadora, de 40 años, arrestada este lunes, enfrenta 16 cargos de asalto sexual y actos lascivos contra una menor, informó la fiscalía del condado de Riverside.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad