Madrid capital del turismo gay en 2014

Madrid turismo gay en 2014

Será la primera vez de esta convención en España

MADRID.- La capital española se convertirá en la capital del turismo LGTB en 2014, al albergar la convención mundial del colectivo gay, lésbico, bisexual y de personas transgénero, que reunirá a más de mil prescriptores de este segmento estratégico para el turismo.


El sector LGTB, según la empresa Diversity Consulting, representa aproximadamente el 10 por ciento del turismo mundial y el 15 por ciento del gasto turístico total.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, la capital española recibe con ello un premio a su carácter abierto e integrador.

La “International Gay & Lesbian Travel Association” (IGLTA) anunció la semana pasada, en su reunión anual en Florianópolis (Brasil), que Madrid será la ciudad que albergará su convención mundial en el 2014.

El comunicado señaló que Madrid, que ganó a Estocolmo, Zúrich y Cannes, contó, desde el primer momento, con el apoyo de todas las administraciones públicas relacionadas con el turismo: el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Instituto de Turismo de España (TURESPA'A).


Igualmente la candidatura madrileña, que presentó y desarrolló Diversity Consulting para la Cámara de Comercio LGTB DiversMad, contó con la colaboración de asociaciones LGBT, ONG's, Cámaras de Comercio, empresarios, escuelas de negocios y empresas privadas.

El Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Migue Ángel Villanueva, manifestó que para la Ciudad de Madrid es un verdadero honor acoger este encuentro, que se celebrará por primera vez en España.

Madrid se convertirá en uno de los principales destinos dirigidos a la diversidad sexual

Por su parte, el Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida destacó la importancia a nivel turístico de celebrar la convención en España y más concretamente en Madrid, la capital.


“España es un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT consolidados como son Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos y con un importante peso en el sector a nivel turístico, representando el 10 por ciento del turismo que recibe España“, aseguró.

Durante los dos años previos a esta cita, se desarrollará un completo programa de eventos y actos que darán a conocer las propuestas para este segmento de visitantes que ofrece España, el único país que tiene seis destinos LGTB.

Desde enero de 2012 a junio de 2014, Madrid sumará a su infinita oferta cultural y de ocio actividades especiales para este colectivo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.