publicidad
.

Madres sin papeles pedirán al Papa que se convierta en la voz de los ind...

Las madres de los dreamers no se cansan en su lucha por conseguir una reforma migratoria.

Madres sin papeles pedirán al Papa que se convierta en la voz de los indocumentados

Madres sin papeles pedirán al Papa que se convierta en la voz de los indocumentados

Activistas alistan caminata de 100 millas desde Pensilvania hasta la Casa Blanca para pedirle al Papa que exija una reforma migratoria comprensiva.

Las madres de los dreamers no se cansan en su lucha por conseguir una re...
Las madres de los dreamers no se cansan en su lucha por conseguir una reforma migratoria.

Por Jorge Cancino -  @cancino_jorge

publicidad

Un grupo de madres de dreamers alistan una caminata de 100 millas para llamar la atención del gobierno y del Congreso, y para pedirle al Papa Francisco, en la víspera de su visita a la Casa Blanca, que ruegue al Presidente Barack Obama y al Congreso por una reforma migratoria comprensiva.

“Y que se convierta en la voz de todos nosotros, los 11 millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos”, dijo a Univision Noticias Alejandra Saucedo, presidenta de la organización Dreamers Moms en Miami, Florida.

“Es una petición que venimos haciendo desde 2013 y no hemos dejado de batallar por conseguirlo”, agregó. “La primera vez que entregamos esta petición lo hicimos en la Iglesia de Nuestra Señora Caridad del Cobre, en Miami. Ahora la vamos a llegar al Congreso y a la Catedral de Washington, cuando nos visite el Papa”.

Caminaremos 100 millas para entregarle nuestra petición a @Pontifex_es https://t.co/VsjWrOSHkT http://t.co/2sncPyuBfx pic.twitter.com/qCIzDT6Y2f " DREAMers' MOMS (@DreamersMOMS) agosto 13, 2015

La caminata contará con la participación de al menos un centenar de madres indocumentadas de dreamers y se llevará a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre.

El Papa arribará a Washington DC el martes 22 de septiembre y al día siguiente será recibido por Obama en el Jardín Sur de la Casa Blanca, a eso de las 09:15 horas según la agenda oficial.

publicidad

 

Inician preparativos para la visita del Papa /Univision

El jueves 24 asistirá al Congreso, el viernes peregrinará por Nueva York y luego irá a Pensilvania, donde lo espera un baño de multitudes.

Además de Dreamers Moms, en la caminata también participarán activistas de We Belong Together, #Not1More y Pico.

Announcing the Women's #Walk4MigrantJustice. 100 miles from Detention to the Pope: https://t.co/3Od1abcPiQ more at http://t.co/vWVq1Ktj4J " We Belong Together (@WomenBelong) agosto 12, 2015

La caminata

“En el camino iremos contando nuestras historias y las historias de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos”, dijo Saucedo. “Durante la reciente peregrinación del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay le hicimos llegar nuestra petición a través de periodistas. Ahora lo haremos nosotras cuando nos movilicemos a la capital y a los lugares donde vaya el Papa. Lo seguiremos e intentaremos que nos reciba”.

publicidad

En la carta mencionada por Saucedo la organización le explica al Papa que Dreamers Mons es un movimiento nacional de mujeres inmigrantes, “madres de estudiantes llamados “DREAMERS” que luchan día a día por una reforma inmigratoria”.

Agrega que se dirigen al pontífice “para pedirle su intercesión para que pida a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que apruebe una ley de reforma inmigratoria que beneficiaría a 11 millones de personas, que vinimos a este país con el propósito de brindarles a nuestros hijos una vida y un futuro mejor”.

How about the undocumented who R not in the news 4 murdering by @clauvale77 @DreamersMOMS #TNTweeters #TNTVote #AINF http://t.co/40jPJ3e7DT " Nacion De Inmigrants (@ImmigranNacion) agosto 12, 2015

“Queremos que usted sea nuestra voz”, reiteran, y señalan que por el sueño que persiguen junto a sus hijos “estamos trabajando con esmero y dedicamos todo para cumplirlo” y que la única esperanza y protección en el mundo indocumentado en el que viven “ha sido nuestra fe, nuestras oraciones hacia Nuestro Señor Jesucristo, ya que para muchos la opción de volver a su país es imposible”.

“Hemos adoptado a este país como propio, queriendo contribuir a su engrandecimiento y prosperidad”, subrayan.

Punto de partida

La caminata de 100 millas arrancará desde la entrada principal del Centro de Detención de York, en Pensilvania “donde hay madres detenidas”, dijo Saucedo.

publicidad

La activista explicó que han hecho todo lo posible porque los responsables de la gira papal “nos den un espacio en la agenda, pero nuestros esfuerzos no se han concretado. Sería un sueño si lo conseguimos”.

“La marcha no solo quiere llamar la atención de los estadounidenses y de las autoridades, queremos llamar la atención del Papa para que no se olvide de nosotros, los 11 millones de indocumentados”, dijo la activista.

A la pregunta si tenían miedo de viajar a Pensilvania, Washington y Nueva York, ciudades que serán blindadas para garantizar la seguridad del pontífice, Saucedo dijo que “nosotras ya perdimos el miedo. Muchas tienen una orden de deportación pero eso no nos asusta porque tenemos fe”.

En la carta que escribieron al Papa Dreamers Moms vitan un versículo del Levítico que dice: “Cuando un forastero viva junto a ti, en tu tierra, no lo molestes. Al forastero que vivan con ustedes lo miraran como a uno de ustedes y lo amaras como a ti mismo pues ustedes también fueron forasteros en Egipto”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.