publicidad
Aquí está Carmen Barahona, sospechosa de asesinato  con la presunta víctima, y su hija adulta, madre de sus nietos.

Madre sustituta revela alegaciones de tortura en el caso Barahona.

Madre sustituta revela alegaciones de tortura en el caso Barahona.

Declaraciones nuevamente reveladas por la madre substituta de Victor Barahona detallan las alegadas torturas cometidas contra él y su hermana gemela.

Aquí está Carmen Barahona, sospechosa de asesinato  con la presunta víct...
Aquí está Carmen Barahona, sospechosa de asesinato  con la presunta víctima, y su hija adulta, madre de sus nietos.

MIAMI, Florida - Declaraciones recientemente reveladas por la madre substituta de Victor Barahona detallan las alegadas torturas cometidas contra él y su hermana gemela en las manos de sus padres adoptivos, Carmen y Jorge Barahona, ambos acusados de asesinato y abuso infantil.

La madre sustituta, Katia García, dio a conocer las horribles historias que Victor le contó de su vida en la casa de la familia Barahona. El niño de 10 años alegó que tuvo que soportar más de una tortura de parte de Carmen y Jorge Barahona. Entre los castigos más horrendos figuran el de aplicar picante a sus ojos, nariz y boca.

“Él dijo que ellos solamente comían pan y tomaban leche, como una vez por semana”, dijo García en sus declaraciones.

Ella dijo que esto ocurrió en más de una ocasión mientras que él y su hermana estaban encerrados en una bañera. Victor presuntamente le dijo que los otros niños parte de la familia Barahona comían carne, arroz y frijoles, pero las sobras de estos alimentos iban al perro.

publicidad

“Me hablaba de cuando recibía golpes a la cabeza”, dijo García en inglés.

De acuerdo a García, Carmen Barhona quizás no castigaba a los hermanos  físicamente pero si psicológicamente gritándoles groserías.

La madre substituta estuvo a cargo de cuidar a Victor temporalmente después del arresto de sus padres adoptivos en febrero del 2011. La fiscalía del Condado Miami-Dade hizo las grabaciones de las declaraciones de García como parte de su investigación. El caso se trata de asesinato porque su hermana Nubia fue hallada muerta en la camioneta de Jorge Barahona, atada y envuelta en plástico en el 2011.

A finales del 2011 la procuraduría puso en exhibición fotos familiares y otras tomadas por investigadores de la casa done dicen que la tortura sistemática de los niños se llevó a cabo antes de la muerte de Nubia Barahona, la hermana de Victor.

Ahora las nuevas declaraciones de la niñera forman una base de evidencias aún más substancial que pudiera usar la fiscalía en el caso.

Información: Caso de abuso infantil de la familia Barahona en Miami

El caso todavía pudiera demorarse años en ir a juicio debido a toda la evidencia que tiene que ser procesada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad