publicidad

Madre que tiro a bebe en la basura fue arrestada en Santa Barbara

Madre que tiro a bebe en la basura fue arrestada en Santa Barbara

Equipos de sanidad encontraron a la infanta en un basurero residencial en Redondo Beach. La madre fue arrestada en Santa Bárbara.

Una tragedia evitable

REDONDO BEACH, California – Una recién nacida fue encontrada muerta el miércoles en un contenedor de basura residencial en Redondo Beach, provocando una búsqueda que terminó en el arresto de una mujer de 24 años de Santa Bárbara bajo sospecha de aesinato.

El cuerpecito fue encontrado por un equipo sanitario poco después de las 9:00 a.m. en la cuadra 700 de la avenida Irena, dijo el sargento Phil Keenan.

Más tarde, las autoridades anunciaron que la madre, Jessie Lauren Canfield, había sido arrestada en su casa en Santa Bárbara en donde vive con su hermana.

Aparentemente, Canfield acudió a una fiesta el fin de semana en una casa en donde se encontraba el contendedor de basura, según el teniente Joe Hoffman del Departamento de Policía de Redondo Beach. Supuestamente la mujer se quejó de calambres y otras molestias durante la fiesta.

De acuerdo a Hoffman, Canfield le dijo a los investigadores en Santa Bárbara que había dado a luz en la casa de Redondo Beach y que se deshizo del bebé en el bote de basura.

Un vecino le dijo al canal ABC7 que había una estación de bomberos a tan solo unas cuadras en donde hubiera podido entregar a la infante legalmente.

El supervisor de Los Ángeles Don Knabe calificó al descubrimiento como una tragedia que se pudo haber evitado.

"Las tragedia como estas no tiene porque ocurrir en nuestro condado y en nuestras comunidades", dijo Knabe. "Desde 2001, contamos con una exitosa alternativa Safe Surrender Program, diseñada para evitar los abandonos de vidas preciadas.

publicidad

"Le brinda a padres desesperados una forma de entregar a sus bebés de manera segura y sin miedo a ser perseguidos por la ley. Los padres o familiares pueden dejar a sus bebés en cualquier hospital o estación de bomberos en el Condado de Los Ángeles. Los bebés reciben tratamiento médico y son puestos en hogares adoptivos".

Para más información sobre el programa Safe Surrender, hablar al (877) BABY-SAFE, o a la línea de información 211.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad