publicidad

Madre planificó asesinato de su hijo autista

Madre planificó asesinato de su hijo autista

Presentan cargos de asesinato en primer grado a la madre y a la cuidadora de un joven autista de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado apuñalado  River Grove.

CHICAGO- Presentan cargos de asesinato en primer grado a la madre y a la cuidadora de un joven  de 14 años con padecimientos de autismo y cuyo cuerpo fue encontrado apuñalado esta semana en un apartamento en el suburbio de River Grove a las afueras de Chicago. 

Esta semana un juez denegó el derecho a fianza y ordenó el encarcelamiento de Dorothy Spourdalakis de 50 años, madre del niño y su cuidadora Jolante Agata Skrodzka de 44, luego de que ambas confesaron que planificaron el asesinato del menor para así ayudarlo a terminar con su miseria.

Según la fiscalía del Condado de Cook, la madre explicó en una carta suicida que mató a su propio hijo Alex Spourdalakis, porque sus padecimientos de autismo grave estaban empeorando ya que presuntamente no estaba recibiendo servicios médicos de calidad para su condición. 

La madre dedicaba completamente su tiempo a cuidar del menor el cual en ocasiones sufría de episodios violentos en donde la policía tenía que intervenir.

Un reporte del  Chicago Tribune,  indica que Spourdalakis y Skrodzka inicialmente trataron de matar al joven con una sobredosis de droga, pero cuando los fármacos no lograron matarlo, le apuñalaron cuatro veces en el pecho con un cuchillo de cocina. 

Luego de cometer el crimen, cada una se tomó más de dos docenas de pastillas para dormir en un fallido intento para quitarse la vida. 

publicidad

Ambas ahora enfrentan cargos de asesinato en primer grado. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad