publicidad

Madre hondureña sufre un drama ya que fue deportada y sus hijos se quedaron en Dallas

Madre hondureña sufre un drama ya que fue deportada y sus hijos se quedaron en Dallas

Tras una infracción de tránsito, una madre deportada a pesar de que explicó que tenía dos pequeños hijos. Pero hay otro problema...

Madre hondureña sufre un drama ya que fue deportada y sus hijos se queda...

Compleja situación

DALLAS, Texas - Tras una infracción de tránsito, una madre fue detenida y deportada a pesar de que explicó que tenía dos pequeños hijos. La oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) admitió que no debieron haberla deportado. Pero el calvario para la madre, ahora es peor.

Y es que tras hacer público este caso, Noticias 23 recibió la llamada del padre de uno de los hijos y quiere la custodia. ICE analizará el caso y desde Honduras, Reina Villegas vive la peor de sus pesadillas porque desea que sus hijos les sean enviados a su país, pero legalmente no se puede, por el momento.

El pasado 4 de febrero, Reina Villegas fue detenida por un policía porque no llevaba encendidas las luces de su auto. Al solicitar su identificación, la joven madre quedó al descubierto. Es indocumentada y fue remitida a las oficinas del ICE.

publicidad

La deportación fue inmediata aún cuando ella explicó que tenía dos hijos pequeños. El argumento no fue tomado en cuenta y ahora, desde Honduras, Reina Villegas clama por sus hijos.

Los niños se encontraban con una amiga de la madre. Ella, junto a una tía y otra conocida familiar, han cuidado de Charlotte y Daniel. Pero ninguna cuenta con los recursos económicos para mantenerlos y saben que lo mejor para ellos es regresar a Honduras junto a su mamá.

Pero el problema es que ni Daniel ni Charlotte cuentan con papeles migratorios. No hay pasaporte y no hay certificado de nacimiento. Sin estos documentos, es imposible enviar a estos niños a Honduras.

El equipo de Noticias 23 contacto a las autoridades quienes accedieron revisar los documentos y asistir a esta familia.

ICE se equivocó

Nuria Prendes, Directora de Operaciones del ICE reconoció que en este caso se equivocaron, porque la madre nunca debió haber sido deportada dijo que tenía hijos pequeños.

Pero no hay vuelta atrás. ICE no traerá de regreso a la madre, pero deberá resolver junto con las autoridades consulares de Honduras, que pasará a futuro con los niños.

Pero la historia ha dado un giro de 180 grados, porque el padre de la pequeña que estaba desaparecido, contactó a Noticias 23 informando que quiere la custodia de su hija.

Las autoridades de inmigración señalaron que la próxima semana podrian reunificar a los niños con su madre, pero la petición del papá, podría cambiar las cosas.

publicidad

Reina Villegas comentó que no desea dejar a su hija con el papá, obviamente están separados, por lo que el ICE y el Consulado de Honduras están investigando sobre las implicaciones legales.

Mientras, los pequeños están bajo el cuidado de una amiga quien aseguró no poder mantenerlos por mucho tiempo.

¿Qué deben hacer con los niños, enviarlos con su mamá a Honduras, o sólo enviar a Daniel, y a Charlotte entregársela al papá?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad