publicidad
.

Madre hispana no se detiene para cumplir sueño logo-noticias.cd3dd216dd5...

María Krasovitzky disfruta su familia a lo máximo y no tiene planeado rendirse ante el cáncer que sufre.

Madre hispana no se detiene para cumplir sueño

Madre hispana no se detiene para cumplir sueño

María Krasovitzky no se vence fácilmente, y no lo hará hasta el último día de su vida. Ella quiere crear algo bello para su comunidad.

María Krasovitzky disfruta su familia a lo máximo y no tiene planeado re...
María Krasovitzky disfruta su familia a lo máximo y no tiene planeado rendirse ante el cáncer que sufre.

por Carolina Rodríguez Prada

MIAMI, Florida - “Me voy a hacer trampa. Me voy a meter sangre para mañana ganarles a todos en la caminata”.

María Krasovitzky no se rinde fácilmente. Y no lo hará hasta el último día de su vida. Sonríe cuando se refiere a la cita que tiene programada en el Hospital para estar lista, un día antes de Viva la Vida Walk, un corto recorrido que organizó el pasado sábado 9 de febrero la comunidad académica de la escuela Cushman, en Miami donde estudian sus hijos. El objetivo es ayudar a cumplir su deseo más grande antes de morir: construir un anfiteatro para que sus hijos sientan, por siempre, su presencia.

Deja tu mensaje de apoyo y solidaridad a María en nuestros foros

Hace tres años a Krasovitzky le diagnosticaron un cáncer cérvico uterino justo después del nacimiento de Nicolás, su segundo hijo. Con solo tres meses de nacido tuvo que dejar de amamantarlo para iniciar un tratamiento de quimioterapia e internarse por espacio de 20 días en un hospital sin poder verlo.

publicidad

Luchó con varios tratamientos, incluidos métodos alternativos traídos de Colombia y Cuba, pero el 16 de octubre de 2012 recibió la noticia de que el cáncer se propagó y le invadió el cuerpo, y que le quedan unos pocos meses de vida.

“Yo creí que mi vida era larga, como piensa cualquier persona; al menos te la imaginas hasta los 70, pero no que acabe a los 35”, cuenta.

Fotos: María Krasovitzky en el Viva la Vida Walk

Krasovitzky ha perdido (28 libras) 13 kilos de los 60 que pesaba cuando le diagnosticaron la enfermedad y comenzó el tratamiento. Ahora la metástasis llegó hasta su columna vertebral.  Y a pesar de que no puede caminar y tiene que permanecer en una silla de ruedas, cuenta que hace un gran esfuerzo para que sus hijos, Natalia de cinco y Nicolás de tres, la vean de pie y con fuerzas cuando regresan a casa después del colegio Cushman.

Aunque está perdiendo la batalla física, recalca que su fuerza interior y pasión por la vida siguen intactos. Esa batalla no la perderá nunca, asegura, aunque pasen mil años.

“Sientes que el cuerpo se está agotando, pero mi corazón, mi sonrisa aquí siguen, y seguirán. Me estoy muriendo muy joven. Creo que todos queremos perdurar de alguna forma y empecé a sentir la necesidad de hacer algo”.

Entonces surgió la idea de construir un lugar relacionado con una de sus pasiones desde pequeña: el teatro. Aunque hubiera querido ser actriz y terminó en el mundo corporativo, cree que ésta es la oportunidad de que sus hijos puedan recordarla con alegría.

publicidad

“El teatro es una forma de dejarnos vivir a partir de nuestros sueños y nuestra imaginación. Ahí van a haber risas, comedia, melodramas....”

Krasovitzky estima que el proyecto puede llegar a costar unos $2 millones. Junto con su familia han establecido en el colegio un fondo para recoger donaciones como el primer paso para empezar a cumplir su sueño.

Su hija Natalia es una de las primeras donantes. Aunque estaba ahorrando para comprarse un juguete, quiere que toda su alcancía vaya para la ‘casita del teatro’ como ella le llama.

La campaña ya se empezó a sentir. De manera simultánea varios amigos organizaron caminatas que se llevaron a cabo el pasado sábado 9 de febrero en Miami, Buenos Aires (su ciudad natal), Los Ángeles, Ciudad de México y Guadalajara.

María Krasovitzky dice que sería un sueño poder llegar a inaugurar el anfiteatro. Lo imagina lleno de alegría y que cuando todas las mamás aplaudan a sus hijos ellos van a saber que la presencia de su mamá está en aquel edificio que ayudó a construir gracias a la fuerza que tuvo.

“Yo hubiera podido tirarme en esta cama y decir se acabó pero no lo hago. Uno puede lograr las cosas incluso como estoy yo a punto de morirme. Voy a lograr un sueño que va a perdurar para mis hijos y para otros niños. La campaña es un canto a la vida. Quiero que le enseñemos a los niños como todos juntos con la solidaridad del otro podemos cumplir el sueño de otras personas”, comenta.

publicidad

Las donaciones para la campaña Viva La Vida se reciben a través del sitio web The Cushman School aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Toronto vs. Seattle, una final de estrellas y de grandes aficiones que dará un nuevo campeón
Toronto FC y Seattle Sounders buscarán dejar atrás frustraciones en años anteriores para levantar la Copa MLS por primera vez
William Da Silva, el crack del América que le amagó a la vida con un paro cardíaco
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Walter Gargano está con un pie afuera de Monterrey
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Se enfrió la posibilidad de transferencia de Carlos Peña al Querétaro
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista del Chivas no haya cerrado su contrato con Los Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.