publicidad
Imagen del menor atado al arbusto. (Cortesía)

Madre hispana arrestada por atar a su hijo a un arbusto mientras cuidaba de otro niño

Madre hispana arrestada por atar a su hijo a un arbusto mientras cuidaba de otro niño

La joven, que ha pagado una fianza de 2,500 dólares, sostuvo que dejó al menor por 10 minutos mientras la policía afirma que estuvo entre 30 y 45 minutos

Imagen del menor atado al arbusto. (Cortesía)
Imagen del menor atado al arbusto. (Cortesía)

El día no acabó como planeaba Mery Isabel Quinde-Castro, de 22 años. En la jornada de ayer, esta joven madre latina de Spring Valley (Nueva York) fue a cuidar de un niño. Pero tuvo un inconveniente: no supo qué hacer mientras con su propio hijo, de tan solo cuatro años, y lo amarró a un arbusto del complejo de apartamentos donde  ella iba a estar. Así permaneció por lo menos por media hora.

publicidad

Spring Valley mom arrested after police say she tied her son to a bush: http://t.co/RLqe8618jm pic.twitter.com/c8U7nzz6wZ " Eyewitness News (@ABC7NY) June 30, 2015

Según reportan varios medios, a las 9 a.m. un vecino observó al menor atado con su propia mochila "con forma de mono- a una planta y solo y decidió llamar a las autoridades.

Madre deja a su hijo atado Univision

“Su hijo, de cuatro años y medio, no quiso entrar en el apartamento”, informó el jefe de policía Paul Modica, según informa CBS New York. Por ese motivo, ella decidió “atarlo al arbusto hasta que ella pudiera meterlo en el apartamento”. “Hubo muchas otras cosas que ella pudo haber hecho con el niño”, añadió el oficial.

Police chief of Spring Valley,NY shows the backpack he says a mom tied her 5-year-old to a tree with. #PIX11 News at 5 pic.twitter.com/Y7urKwjEBx " James Ford (@jamesfordtv) June 30, 2015

Mery Isabel, cuando supo lo ocurrido, declaró que el menor había estado amarrado por tan solo 10 minutos, dijo Modica, quien añadió que “independientemente, si dice que fueron 10 minutos o  10 segundos, nuestra investigación señala que fue por más de 30 minutos, 45 minutos que el menor estuvo afuera”.

publicidad

Una “buena madre”

En declaraciones a CBS New York, la hermana de la acusada, Rosa Quinde, sostuvo que Mery Isabel “ es una buena madre” y que “ella no hizo nada equivocado”.

El niño, que fue atendido por personal de emergencias, no resultó herido y fue entregado a un familiar. La madre, que ha sido acusada de un delito menor, fue liberada después de pagar una fianza de 2,500 dólares. 

An NY mom tied her 4-year-old to a bush while she went into an apartment to babysit, cops say http://t.co/1ALiESlF2e pic.twitter.com/inbfy0NSAQ " Newsday (@Newsday) July 1, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad