publicidad
Pilar Molina habla con Univision 65 días después que su pareja fuera detenida por ICE. El 5 de abril Molina se unirá con otros grupos para hacer un día de protesta y pedirle a Obama a detener las deportaciones.

Madre en Norristown Pone Presión a Presidente Obama

Madre en Norristown Pone Presión a Presidente Obama

Grupos de inmigrantes planean una un día nacional para pedir a Obama a que pare las deportaciones de inmigración.

Pilar Molina habla con Univision 65 días después que su pareja fuera det...
Pilar Molina habla con Univision 65 días después que su pareja fuera detenida por ICE. El 5 de abril Molina se unirá con otros grupos para hacer un día de protesta y pedirle a Obama a detener las deportaciones.

En una rueda de prensa nacional, Pilar Molina de Norristown, Pennsylvania, habló sobre la soledad que siente. Desde enero su pareja, Israel Resendiz-Hernandez, ha estado bajo custodia por ICE.

"Mañana es mi cumpleaños y no tengo nada de que celebrar," dijo Molina. "No puedo ver a mi marido."

La señora Molina esta preocupada porque Resendiz-Hernandez sostuvo una huelga de hambre por 20 días para protestar su detención.  Al momento, la atención que generó el caso de Hernandez hizo que ICE revisara la petición de deportación.

Pero según Pablo Alvarado, director ejecutivo de la Organización Nacional de Trabajadores Laborales o conocida por sus siglas en inglés como NDLON, estas deportaciones tienen que parar. El 5 de abril se planea un día nacional para prestar más atención y presionar al presidente Obama a que firme una orden ejecutiva.

publicidad

NDLON y otros grupos piden que el presidente ponga un fin a las deportaciones. Alvardo dijo que en su trabajo alrededor del país él ahora vé coraje e indignación entre los grupos inmigrantes.

"Esto es una declaración de independencia de los partidos políticos," dijo Alvarado en la prensa. Alvarado dice que los dos partidos políticos ahora tienen que competir por el voto del inmigrante.

Según la estadísticas de NDLON, cada día 1,100 personas son deportadas. También casi dos millones de deportaciones se han hecho. De acuerdo los archivos de ICE, 1 de cada 3 personas que se removieron en el 2013, eran personas que estaban en el interior del país. La mayoría fueron personas detenidas en las fronteras que no pisaron el suelo estadounidense. Esto no importa para los indocumentados y organizaciones que quieren un cambio para esas personas que ya llevan años radicando en los Estados Unidos.

"Ya no vamos aguantar esto, ni un solo más!" dijo Alvarado sobre las deportaciones que se han hecho.

La señora Molina igual como Alvarado se han unido en la campaña Not1MoreDeportation (ni un solo más) para mandar un mensage a los políticos de Washington.   Varios grupos haran marchas alrededor del pais y también en frente de la Casa Blanca.

"Cada 4 años son las mismas promesas, queremos acciones!" dijo Molina.

Y sí había un coraje en otros miembros de la campaña.

publicidad

"El presidente se declara el campión y líder de inmigración. Esta retórica no va de acuerdo con la realidad, " dijo Rosi Carrasco sobre las leyes de inmigración bajo la administración del presidente Obama. "El presidente no hace nada."

Carrasco fue una de los participates en la conferencia pero también es activista en Chicago. Ella pide que otras personas indocumentadas salgan de la oscuridad para protestar. Para Carrasco la mejor manera de hacer un cambio en inmigración, es si el inmigrante se hace su propio defensor.

La presión que se le ponga al presidente llega en un momento clave. En muchos estados las elecciones del 2014 cambiará el clima político. 

@MiladyNazir en Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad