publicidad

Madre de siete, en coma y, ¿bajo amenaza de ser desconectada?

Madre de siete, en coma y, ¿bajo amenaza de ser desconectada?

Familia hispana lucha por salvar a una madre de 7, que cayó en estado de coma y ahora podría ser desconectada de las maquinas que la mantienen viva.

ANAHEIM, California. " Una familia hispana enfrenta una batalla por salvar a una madre de siete, que cayó en estado de coma y ahora podría ser desconectada de las maquinas que la mantienen viva.

El 20 de marzo, los parientes de Lisa Ávila fueron notificados que la madre contaría con 4 días más de vida.

Es la noticia más alentadora que Roberto Ávila ha escuchado desde que su hija Lisa Ávila, de 36 años, entró en estado de coma el pasado 14 de febrero.

Mónica Ávila cuenta que la tragedia comenzó cuando su hermana ‎Lisa vino de emergencia al hospital Anaheim Regional Medical Center ese día de San Valentín, con dolores en el vientre por un embarazo extrauterino.

Según reveló la hermana de la víctima, que a pesar de mostrar síntomas preocupantes, Lisa solo recibió pastillas y fue dada de alta.

Sin embargo, dos horas después Lisa tuvo que ser admitida de nuevo‎ pero ya en coma.

Desde esa fecha Lisa ha permanecido internada en el hospital Anaheim Regional Medical Center y su familia ha luchado por prevenir que sea desconectada de las maquinas que la sostienen viva.

Y es que la familia Ávila, había recibido una notificación del hospital donde les indicaban que la madre de 7 hijos, la más pequeñita, de sólo un año,  estaba clínicamente muerta y que la desconectarían del respirador artificial, este 20 de marzo.

publicidad

Monica Ávila, la hermana de la víctima asegura que el hospital intenta desconectar a Lisa: “Porque la dejaron ir, sabiendo que no estaba bien. Quieren desconectarla porque saben que es su culpa.”

Por su parte el hospital nos envió este comunicado: "Los médicos y empleados del Anaheim Regional Medical Center‎ están comprometidos a proveer el cuidado de más alta calidad a cada paciente. Esta es una situación muy difícil. Sentimos lo que la familia está pasando. La ley de privacidad del paciente no nos permite compartir más información.”

Entre tanto, los seres queridos de Lisa dijeron estar agradecidos con la extensión que se les otorgó, la cual prolonga la viva de la madre.

El padre de Lisa ansia: “Un milagro y que se levante..."

***Redacción de Norma Roque / Noticias 34

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad